Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la “dimisión inmediata” del presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante un acto en el Parlamento regional

elDiario.es Cantabria

El PSOE de Cantabria, a través de su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, ha reclamado este martes la “dimisión inmediata” del presidente cántabro, Ignacio Diego, al considerar que el escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo acredita que Diego mintió en sede parlamentaria.

A juicio de Díaz Tezanos, “alguien que es capaz de construir una mentira para ocultar una presunta corruptela, no es digno de dirigir los destinos de Cantabria”. “No es de fiar”, ha dicho y, por ello, ha defendido que la “falta de ética” de Diego “sólo puede tener como consecuencia su inmediata dimisión”.

La líder de los socialistas cántabros se refería así al escrito emitido este lunes por la Fiscalía del Tribunal Supremo, que rechaza abrir causa contra el presidente de Cantabria por su estancia en un balneario de Oviedo a cargo de la empresa Acuagest, investigada en el 'caso Pokemon'. El Ministerio Público reconoce que los hechos denunciados revisten el carácter de un “delito de cohecho pasivo”, si bien señala que habrían prescrito al remontarse al año 2010.

En este sentido, Díaz Tezanos ha destacado que la Fiscalía “no solo no niega el presunto delito, sino que confirma que no fue Ignacio Diego quien hizo la reserva”.

Para la secretaria general del PSC-PSOE, “no se trata no es un caso menor”, ya que un presidente que “falta a la verdad y miente en el Parlamento sobre su relación con una de las redes de corrupción más importantes de España, debe asumir sus responsabilidades porque políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria”.

En el comunicado, la socialista ha recordado otras “faltas de respeto” y “actitudes chulescas” del también presidente del Partido Popular en Cantabria. Así, se ha referido al hecho de que Diego pisara el puro que el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, había posado en el alfeizar de una ventana del Parlamento regional o el hecho de que arrancara carteles en defensa de la sanidad pública al acudir al Hospital Sierralla.

“Esta vez ha superado todos los límites de la decencia política”, ha concluido Díaz Tezanos.

Etiquetas
stats