Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos reclama partidas millonarias en los Presupuestos del Estado para el campo y la industria de Cantabria

Trabajador de Sidenor, en Reinosa (Campoo).

Rubén Alonso

0

Podemos ha reclamado este lunes que los Presupuestos del Estado de 2020 incluyan dos partidas millonarias destinadas al campo y a la industria para “reactivar la economía de Cantabria”. Concretamente, la formación morada ha pedido que las cuentas que están elaborando la coalición PSOE-UP incluyan 250 millones para reindustrializar el eje Campoo-Besaya y 91 millones para reactivar el sector primario de la Comunidad. 

En el primer caso, se trata de una iniciativa que, tal y como han señalado desde este partido, ya presentaron en el Congreso de los Diputados y que contó con el voto favorable de la Cámara, pero que posteriormente no fue incluida en los últimos presupuestos socialistas.

La segunda partida, por su parte, tiene como objetivo que el sector primario “se acerque a los valores medios de Unión Europea, lo que a corto plazo detendría la sangría de empleos que sufre y a largo plazo crearía miles de puestos de trabajo”.

La formación morada afirma que Cantabria ha perdido en los últimos años, 20.000 empleos sumando el sector primario y el industrial y urge medidas encaminadas a recuperarlos, en palabras de Mercedes González, portavoz de Podemos en Cantabria. “Hemos presentado dos planes muy completos, con medidas específicas en todos los ámbitos”, ha afirmado, asegurando que “si se ven apoyados en forma de presupuesto a buen seguro detendrán la destrucción del empleo en Cantabria y sentarán unas buenas bases para empezar a crecer”.

Para González, “el principal problema de la economía cántabra es que nunca se ha hecho un plan que fije los objetivos de crecimiento y apueste de forma decidida por ellos”, de manera que, en su opinión, “con estos planes fijamos objetivos claros y apostamos decididamente para recuperar los 20.000 empleos perdidos”.

Etiquetas
stats