eldiario.es

9

Revilla se planta ante las reivindicaciones de los conserjes y dice que el presupuesto "no es infinito"

Achaca la precariedad presupuestaria a que no haya gobierno central 

Los recursos del Gobierno regional dan para "nóminas, gastos fijos y poco más porque no hay Gobierno en España", afirma el presidente de Cantabria

Concentración de los centros educativos de Cantabria se concentran frente a la sede del Gobierno - PLATAFORMA DE SUBALTERNOS DE EDUCACIÓN

Concentración de los centros educativos de Cantabria frente a la sede del Gobierno - PLATAFORMA DE SUBALTERNOS DE EDUCACIÓN

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho 'no' a los subalternos de la Consejería de Educación que llevan meses reclamando una equiparación salarial en sus complementos con respecto a sus homólogos de otras consejerías; y lo ha hecho aduciendo la disponibilidad presupuestaria. El presupuesto "no es infinito", ha declarado a los medios de comunicación el presidente cuando se le ha preguntado.

Los conserjes de los centros de Educación llevaron a cabo su última concentración este sábado y esta tarde tienen previsto acudir al Pleno del Parlamento en donde se debatirá su situación. Piden un complemento mensual que no llega a los 300 euros. Actualmente cobran netos al mes 900 euros.

El presupuesto del Ejecutivo "no es infinito" y la situación es "verdaderamente terrible económicamente" por la ausencia de un Gobierno de España, por lo que primero hay que ocuparse de "las cosas imprescindibles" como la salud, educación, dependencia y atender a los que más lo necesitan y, "si hay recursos", "lo demás".

"Ahora llega un momento en el que todo el mundo pide, pide y pide", ha dicho el presidente en alusión a las demandas de los conserjes, un asunto en el que, según ha dicho, lo "primero" que hay que hacer es reunirse y hablar con la Consejería y "mirar el dinero que hay", al tiempo que ha reiterado que, con la actual situación económica,.

Así, ha explicado que, en este escenario, "un Gobierno serio tiene que atender primero las cosas imprescincibles y luego, si hay recursos pues ir atendiendo lo demás". "Pero esto no es infinito. A mí me gustaría tener un presupuesto infinito, pero ahora va a venir una cascada, y más en época de elecciones, en el que todo el mundo va a venir, y ya sabemos lo que hay, y luego a la hora de repartirlo, tenemos unas prioridades", ha dicho.

Y ha insistido en que hay gente con discapacidad, gente que está en residencias a las que el Gobierno "no puede dejar tirada". "Eso es lo prioritario", ha añadido el presidente regional, que ha vuelto a criticar que, en materia de dependencia, el Ejecutivo central no ha cubierto ni el 13%, cuando se había comprometido a sufragar el 50%.

"Marginación salarial"

Los conserjes de los centros educativos del Gobierno de Cantabria se han concentrado este sábado frente a la sede del Ejecutivo regional para protestar por la "penuria económica" y la "marginación salarial" que, a su juicio, padecen y recordar al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "prometió" atender sus reivindicaciones nada más iniciarse la legislatura. "Ahora se le han olvidado", ha criticado un portavoz de la Plataforma de Subalternos de Educación, Javier García, que ha explicado que, en una reunión que mantuvo con ellos antes de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, les "prometió" que en el primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura se atenderían sus reivindicaciones. Desde la Plataforma se ha cifrado en "100 o 150" personas el número de asistentes a la concentración de este sábado frente a la sede del Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha