Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“No entendemos que se llame al primo de Zumosol para conseguir votos”

Errejón interviene este lunes en un acto en Santander para apoyar la candidatura autonómica 'Claro que Podemos'.

elDiario.es Cantabria

La visita a Cantabria de una de las figuras más destacadas de Podemos tendría que ser un motivo de alegría para los integrantes de esta joven formación política, que después de dar la sorpresa en los comicios europeos camina con paso firme hacia la carrera electoral de mayo. Sin embargo, la presencia de Íñigo Errejón en la comunidad ha despertado el “malestar” de 'Sí Se Puede Cantabria', una de las candidaturas que aspiran a liderar el partido en la región. Así lo ha puesto de manifiesto este domingo uno de sus miembros, Antonio Mantecón, candidato a la secretaria general.

“No entendemos que se llame al primo de Zumosol para conseguir los votos que no pueden obtener por sus propios medios”, ha manifestado Mantecón, en relación a la participación de Errejón en un acto de apoyo a la candidatura 'Claro que Podemos', encabezada por José Ramón Blanco. La jornada se celebrará este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, a partir de las 18.30 horas.

Para Mantecón, esa “tutela” refleja una “enorme debilidad” por parte de la candidatura 'Claro que Podemos'.

Juanma Brun, secretario general de Santander y miembro a su vez de la candidatura 'Sí Se Puede Cantabria', también ha manifestado su malestar que, según ha explicado, viene producido porque “se alteran las reglas de juego para beneficiar a unos compañeros sobre otros, cuando todos somos Podemos y todos defendemos lo mismo”.

“Es incierto que haya unas candidaturas más oficialistas que otras. Es una construcción artificial y obedece más a movimientos internos y a luchas de poder que a otra cosa”, ha asegurado.

Pero Brun ha ido más allá y ha considerado que “es cuanto menos poco afortunado que la primera vez que viene Errejón a Cantabria sea para apoyar a un grupo reducido de compañeros en una elección interna en vez de a las miles de personas que están ilusionadas en Cantabria por el proyecto de Podemos”.

“Errejón debería explicar claramente las razones de ese apoyo porque entendemos que, antes de expresar preferencias de cualquier tipo, debería haberse reunido con los círculos y con los órganos municipales de Cantabria para saber lo que se cuece por aquí”, ha dicho el secretario general de Podemos en Santander.

'Yo también soy Podemos'

Por estos motivos, 'Sí Se Puede Cantabria', junto a otras listas autonómicas que están “sufriendo hechos parecidos”, ha iniciado una campaña estatal para reclamar “neutralidad” a la dirección estatal. En esta campaña se promueve que esos actos de apoyo a candidaturas concretas se conviertan en “actos de hermandad” de todas las candidaturas, de todos los inscritos y de todos los círculos que conforman Podemos en cada territorio.

Bajo el lema 'Yo también soy Podemos', a la que ya se han sumado candidaturas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Aragón, la campaña invita a todos los afiliados y simpatizantes de Podemos a “compartir su sentir” ante esta situación en las redes sociales con el hastag #yotambiensoypodemos. En un comunicado, estas candidaturas han señalado que esperan que la campaña reciba más apoyos del resto de comunidades autónomas.

Etiquetas
stats