Revilla: “Claro que me conviene un Gobierno progresista”
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha admitido que, como presidente de Cantabria, le “conviene” que en España haya “un Gobierno progresista”.
“A mí sí, a mí claro que me conviene un Gobierno progresista”, ha insistido el líder regionalista, que dirige la comunidad autónoma en coalición con el PSOE.
En este sentido, y teniendo en cuenta quién su socio en el Ejecutivo, Revilla ha reconocido que “siempre es bueno que haya una interlocución en Madrid” y “la misma sintonía” en las administraciones central y regional.
En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto este 26J en Astillero, Revilla ha expresado su deseo de que “tarden en volver a convocarnos a unas nuevas elecciones”, ya que espera que una vez se “interprete” el resultado de las urnas, se forme “pronto” un Ejecutivo.
Y es que esto es lo que desean “la mayoría” de los españoles, y más -ha dicho- quienes como él tienen responsabilidades en los gobiernos autonómicos del país, que están en una situación “muy complicada” y “nueva” desde que tiene “uso de razón”, al haber “un Gobierno interino que está pero no está”.
Por eso, el regionalista cree que es “muy importante”, a pesar del “cansancio”, ir a votar y que “los que salgan elegidos interpreten la voluntad en las urnas”, y que lo hagan “pronto” para que no haya “más tensiones” en España.
“Habrá que hacer pactos. Que se hagan”, ha comentado, para añadir que esos acuerdos se deben alcanzar “en la línea de poner en marcha este país”, más con la nueva situación en la Unión Europea tras aprobar Reino Unido su salida en referéndum.
En este sentido, ha recalcado que “se necesitan gobiernos fuertes” y con “ideas claras”, que “reivindiquen en Europa un cambio de rumbo absoluto” en la política que la Unión ha estado llevando cabo en los últimos años.
Por eso, el secretario general del PRC espera que la “lección” de Reino Unido, cuyos ciudadanos han votado mayoritariamente a favor de abandonar la Unión Europea, sea “una voz de alarma” para el bloque comunitario.
Revilla espera que así en el seno de la UE “se pongan las pilas y dejen de acosar a una serie países con medidas que van en contra sentido común y de la gente más necesitada”.