Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Sigue la jornada electoral en directo

El humorista Felisuco entra como diputado al Congreso por Cantabria

27 junio 2016 - 00:18 h

Con un 84% escrutado en Cantabria se repetirían los resultados de las elecciones del 20D. El PP conseguiría dos escaños y el PSOE, Podemos y Ciudadanos uno cada uno. La novedad vendría por la cara nueva que entraría en el Congreso, con un escaño para Felisuco, el humorista que se presenta por Ciudadanos.

Lo último, minuto a minuto

01:15 h, 27 de junio de 2016

Cantabria mantiene su confianza en el PP, que mejora sus resultados del 20D

El gran beneficiado de la repetición de las elecciones generales ha sido el Partido Popular, que vuelve a ganar y amplía la ventaja con respecto a todos sus rivales. Cantabria ha vuelto a dar su apoyo mayoritario este 26J al PP, aunque no logra que el reparto de escaños varíe en relación a los resultados del pasado mes de diciembre. De esta forma, Ana Madrazo y su compañero de candidatura José María Lassalle volverán a representar a los populares en el Congreso, junto a los cabezas de lista del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Estás leyendo...

00:18 h, 27 de junio de 2016

El humorista Felisuco entra como diputado al Congreso por Cantabria

Con un 84% escrutado en Cantabria se repetirían los resultados de las elecciones del 20D. El PP conseguiría dos escaños y el PSOE, Podemos y Ciudadanos uno cada uno. La novedad vendría por la cara nueva que entraría en el Congreso, con un escaño para Felisuco, el humorista que se presenta por Ciudadanos.

23:40 h, 26 de junio de 2016

El reparto de escaños en Cantabria sería el mismo que el 20D, al 45% del escrutinio

Los colegios electorales cántabros siguen avanzando en el escrutinio de estas elecciones generales. Según los datos del Ministerio del Interior, al 45%, el reparto de escaños en la comunidad autónoma sería el mismo que el 20D, con dos representantes para el PP y uno para PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Los socialistas resisten a estas horas y evitarían el sorpasso de la coalición de izquierdas.

22:35 h, 26 de junio de 2016

El sondeo de TVE otorga dos escaños a PP y Unidos Podemos y deja sin representación a Ciudadanos

La encuesta a pie de urna de Sigma Dos para Televisión Española confirma la victoria del Partido Popular en Cantabria, que sumaría de nuevo dos representantes en el Congreso, mientras que la segunda plaza sería para Unidos Podemos, que también colocaría a dos diputados en las Cortes. De esta forma, se produciría el sorpasso y la coalición de izquierdas mandaría a la tercera posición al PSOE, que sumaría un escaño.

La gran novedad con respecto a los resultados del pasado 20 de diciembre es que Ciudadanos no conseguiría ningún representante y sería el gran perjudicado de la repetición electoral. De esta forma, el humorista Félix Álvarez, conocido popularmente como Felisuco, no lograría el acta de diputado que sí consiguió el polémico Carlos Pracht hace apenas seis meses.

A nivel nacional, el sondeo a pie de urna de la televisión pública confirma el sorpasso de la candidatura de Pablo Iglesias (entre 91 y 95 escaños) sobre el PSOE (entre 81 y 85 escaños). El Partido Popular sería la lista más votada con el 28,5% de los votos y entre 117 y 121 escaños. Ciudadanos se hunde con un 11,8% y entre 26 y 30 escaños, perdiendo más de diez con respecto a sus resultados de diciembre.

22:22 h, 26 de junio de 2016

Cierran los colegios electorales en Cantabria y comienza el recuento

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha destacado, al cierre de los 359 colegios electorales en Cantabria, la normalidad que ha presidido toda la jornada electoral y el hecho de que no se hayan registrado incidencias que hayan alterado el normal desarrollo de las votaciones en Cantabria.

El delegado del Gobierno agradeció el trabajo que han desarrollado todos los operativos vinculados al proceso electoral, gracias a los cuales, dijo Ruiz, la jornada de hoy ha sido un éxito operativo.

En concreto, el delegado felicitó a los 1.300 efectivos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía Local y distintas policías locales de Cantabria que han participado en el operativo de seguridad, así como al centenar de personas de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que desde hace varias semanas y hasta el día de hoy inclusive han formado parte del dispositivo que ha hecho posible el buen desarrollo de la jornada.

22:13 h, 26 de junio de 2016

Unidos Podemos más PSOE, al borde de la mayoría absoluta según el sondeo de TVE

El sondeo a pie de urna elaborado por Sigma 2 para TVE confirma el sorpasso de la candidatura de Pablo Iglesias (entre 91 Y 95 escaños) sobre el PSOE (entre 81 y 85 escaños). El Partido Popular es la lista más votada con el 28,5% de los votos y entre 117 y 121 escaños.

21:04 h, 26 de junio de 2016

Una apoderada de Unidos Podemos presenta una denuncia por agresión contra un interventor del PP

Una militante de Izquierda Unida Cantabria, que actúa este domingo como apoderada de Unidos Podemos, ha presentado una denuncia por agresión ante la Policía Nacional de Torrelavega contra un interventor del Partido Popular, al que acusa de darle un golpe, lanzar su móvil por los aires y amenazarla reiteradamente en el colegio electoral establecido este 26J en el Conservatorio de Campuzano.

Según relata en su denuncia, y tal y como han podido comprobar decenas de testigos, el interventor del PP había dejado una carpeta con las siglas de la formación conservadora a la vista y junto a la urna que recoge los votos al Congreso de los Diputados, un hecho que la apoderada de Unidos Podemos solicitó que se pusiera remedio al incumplir las normas. Al no estar presente el representante popular, el presidente de la mesa decidió dar la vuelta a la carpeta, lo que desencadenó el incidente.

“Alguien lo ha avisado, ha entrado de muy manos modos, ha dado un golpe en la mesa y ha vuelto a colocar la carpeta en su posición original, con las siglas del PP a la vista mientras hacía comentarios despectivos hacia el resto de apoderados e interventores”, cuenta a eldiario.es Cantabria Pilar Sánchez Santamarta, la militante de IU que denuncia la agresión.

Y es que al pedirle que reconsiderara su actitud y no obtener ningún resultado, la situación ha ido a peor: “He ido a sacar una foto con el móvil y se ha levantado, me ha golpeado y mi móvil ha salido volando por los aires, hasta ir a parar contra un votante de una mesa de al lado”, explica.

A partir de ahí, los ánimos se han encendido y las descalificaciones y amenazas han subido de tono: “¡Porque eres mujer, que si no... te ibas a enterar! Como hagas algo, te arrastro por los pelos”, ha espetado el interventor del Partido Popular en plena jornada electoral y ante la pasividad de los miembros de la mesa, que, según subraya la denunciante, “no han querido ejercer su autoridad y han preferido mirar para otro lado”.

“El presidente de la mesa no quería tomar ningún tipo de decisión, no quería ejercer su autoridad para no tener que abrir una incidencia”, opina la afectada, que ha tenido que escuchar comentarios de otra de las representantes del PP en ese colegio electoral, que le ha dicho a algunos votantes que hacían cola en ese momento que “ya vienen los de Podemos a tocarnos los cojones”.

“Nunca me había pasado algo así. He estado otras veces en mesa y lo normal es el buen entendimiento y la colaboración entre los militantes de base para que todo salga bien y sin incidentes”, concluye.

20:33 h, 26 de junio de 2016

La participación se sitúa en el 56,21% en Cantabria, seis puntos por debajo del 20D

La participación en las elecciones generales hasta las 18.00 horas se sitúa en Cantabria en el 56,21%, seis puntos menos que la registrada la misma hora el pasado 20 de diciembre, cuando alcanzó el 62,31%.

Este porcentaje se desprende de los resultados de 665 de las 718 mesas que hay en la comunidad analizadas (el 92,24%), según datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior.

A nivel nacional, el porcentaje de participación es del 51,19 por ciento, siete puntos menos que el registrado a la misma hora el pasado 20D, del 58,22% entonces.

17:47 h, 26 de junio de 2016

Consulta los datos de participación a las 14h, municipio a municipio

MAPA. ¿Ha subido o ha bajado la participación en tu municipio?. El primer avance de participación a las 14h se mantiene prácticamente igual que el 20D. En este enlace puedes consultar cuánto ha subido o bajado la participación en cada municipio.

La participación en Santander (40,33%) baja respecto al 20D (41,77%) y en Torrelavega alcanza el 42,33% superando el 42,11% de diciembre. En el resto de municipios grandes la participación a esta hora baja respecto a la cita de 2015: En Castro-Urdiales un 34,77%, frente al 38,42% del 20D; Camargo 40,07%, 41,34% en diciembre; Astillero 38,91%, 40,02% el 20D; y Piélagos se queda en un 35,93% frente al 38,80% alcanzado en diciembre. En Santa Cruz de Bezana baja al 39,05%, el 20D fue del 40,23%.

16:43 h, 26 de junio de 2016

Tezanos (PSOE) espera que se forme un Gobierno "de cambio" para dar "un giro radical a España"

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, espera que la jornada electoral de este domingo, 26 de junio, se desarrolle “con tranquilidad” y haya “una gran participación”, para que los comicios “sirvan para dar un giro radical a España” y “formar un Gobierno de cambio”.

“Es lo que necesitan y desean todos los españoles”, ha expresado la socialista tras ejercer su derecho al voto en Reocín, donde ha indicado que estas elecciones son “fundamentales” para el futuro del país y de sus ciudadanos, de ahí que espera que haya una participación “masiva”.

Por eso, Díaz Tezanos desea que “nadie se quede en casa” y todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto, y que las papeletas “sirvan para despejar la situación de incertidumbre y desesperanza” en que se encuentran “millones” de españoles.

16:31 h, 26 de junio de 2016

La participación se sitúa en el 39,1% en Cantabria, ligeramente por debajo del 20D

La participación en las elecciones generales hasta las 14.00 horas se sitúa en Cantabria en el 39,17%, con 686 de las 718 mesas que hay en la comunidad analizadas (el 95,5%), según datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, http://resultados2016.infoelecciones.es.

Este porcentaje de participación en la Comunidad Autónoma es ligeramente inferior al registrado el pasado 20 de diciembre a la misma hora, cuando era del 40,34%.

Sin embargo, el dato de Cantabria es superior al de la media nacional, ya que la participación en España a las 14.00 horas es del 36,8%, con el 93,9% de las mesas analizadas.

Hace seis meses, este índice era en el conjunto del país del 36,91%, por lo que la participación en estos comicios es casi idéntica a la de hace seis meses, según los primeros datos.

16:15 h, 26 de junio de 2016

Gallego (PSOE) vota "con esperanza y por el cambio"

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, ha votado este domingo, 26 de junio, a las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Santoña, y lo ha hecho “con esperanza y por el cambio”.

Para la cabeza de lista de los socialistas cántabros, este 26J es un “un día importante” e “histórico” que “puede ser y va a ser el día del cambio”.

También ha asegurado votar para que “mañana España se despierte con alegría y esperanza” y “haya un Gobierno que prime el bienestar de los españoles, la solidaridad, la justicia social y la igualdad”.

“Un Gobierno que piense en los ciudadanos”, ha resumido Gallego, para precisar que dicho Ejecutivo deberá también crear empleos “dignos” y “estables”, centrado en “recuperar la sanidad y la educación pública”, entre otras cosas.

Así, la candidata del PSC ha votado “pensando en los ciudadanos y el futuro de España”, y lo ha hecho “con esperanza y por el cambio”.

16:04 h, 26 de junio de 2016

Revilla: "Claro que me conviene un Gobierno progresista"

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha admitido que, como presidente de Cantabria, le “conviene” que en España haya “un Gobierno progresista”.

“A mí sí, a mí claro que me conviene un Gobierno progresista”, ha insistido el líder regionalista, que dirige la comunidad autónoma en coalición con el PSOE.

En este sentido, y teniendo en cuenta quién su socio en el Ejecutivo, Revilla ha reconocido que “siempre es bueno que haya una interlocución en Madrid” y “la misma sintonía” en las administraciones central y regional.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto este 26J en Astillero, Revilla ha expresado su deseo de que “tarden en volver a convocarnos a unas nuevas elecciones”, ya que espera que una vez se “interprete” el resultado de las urnas, se forme “pronto” un Ejecutivo.

Y es que esto es lo que desean “la mayoría” de los españoles, y más -ha dicho- quienes como él tienen responsabilidades en los gobiernos autonómicos del país, que están en una situación “muy complicada” y “nueva” desde que tiene “uso de razón”, al haber “un Gobierno interino que está pero no está”.

Por eso, el regionalista cree que es “muy importante”, a pesar del “cansancio”, ir a votar y que “los que salgan elegidos interpreten la voluntad en las urnas”, y que lo hagan “pronto” para que no haya “más tensiones” en España.

“Habrá que hacer pactos. Que se hagan”, ha comentado, para añadir que esos acuerdos se deben alcanzar “en la línea de poner en marcha este país”, más con la nueva situación en la Unión Europea tras aprobar Reino Unido su salida en referéndum.

En este sentido, ha recalcado que “se necesitan gobiernos fuertes” y con “ideas claras”, que “reivindiquen en Europa un cambio de rumbo absoluto” en la política que la Unión ha estado llevando cabo en los últimos años.

Por eso, el secretario general del PRC espera que la “lección” de Reino Unido, cuyos ciudadanos han votado mayoritariamente a favor de abandonar la Unión Europea, sea “una voz de alarma” para el bloque comunitario.

Revilla espera que así en el seno de la UE “se pongan las pilas y dejen de acosar a una serie países con medidas que van en contra sentido común y de la gente más necesitada”.

15:26 h, 26 de junio de 2016

La jornada electoral se desarrolla "con absoluta normalidad" en Cantabria

La jornada electoral de este domingo, 26 de junio, está transcurriendo con “absoluta normalidad” en Cantabria, donde “la ausencia de noticias es la noticia más destaca del día”, en palabras del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, que ha ejercicio su derecho al voto en el IES Santa Clara de Santander a las 12.30 horas.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha resaltado que las 718 mesas electorales de la comunidad se han constituido “con total normalidad” y los colegios de los 102 ayuntamientos han abierto en el horario previsto, a las nueve de la mañana, a excepción de dos, en Bareyo y Marina de Cudeyo, que lo han hecho diez minutos más tarde.

Según ha detallado, el retraso se ha debido en un caso a demoras, a su vez, del personal que debía constituir la mesa, y en el otro a que no aparecía la persona que tenía las llaves para abrir el local electoral. Pero, al margen de estas “anécdotas”, la jornada está discurriendo en Cantabria con “absoluta normalidad”, según ha destacado el delegado del Gobierno.

También ha recordado la existencia de un operativo compuesto por 1.300 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, apoyados en algunos municipios por efectivos de la Policía Local, para velar por que la jornada transcurra con normalidad y sin incidencias, desde la apertura de los colegios y hasta su cierre, a las 20.00 horas. No obstante, el dispositivo continuará hasta este lunes a las 9.00 horas.

Ruiz ha indicado asimismo que los avances de participación y los resultados provisionales podrán consultarse en la web: www.resultados2016.infoelecciones.es, que ya está operativa.

15:19 h, 26 de junio de 2016

Rosana Alonso (UP): "La alegría y las sonrisas van a llenar las urnas de votos"

La candidata al Congreso de los Diputados de Unidos Podemos en Cantabria, Rosana Alonso, ha votado esta mañana en el Centro de Iniciativas Artísticas del Barrio Pesquero, en donde ha manifestado que “hoy es un día de alegría, en el que las personas ejercen su derecho a decidir. La democracia siempre es un motivo de celebración y alegría y las sonrisas van a llenar las urnas”.

Para Alonso, “hoy es un día histórico para nuestra comunidad y nuestro país, un día en el que van a cambiar las cosas”, y además ha asegurado que “la gente tiene muchas ganas de participar en el cambio”. La candidata, que ya consiguió su acta el pasado 20D, estará el resto de la jornada descansando para “celebrar la tarde con ilusión y con fuerza”.

14:54 h, 26 de junio de 2016

Los principales candidatos votan llamando a la participación

Los representantes que se postulan a La Moncloa de los principales partidos políticos ya han ejercido su derecho a voto. Estos comicios generales en España, tras el fracaso para formar gobierno tras las elecciones del 20D, son los definitivos según los políticos, que reniegan de unas terceras elecciones.

14:06 h, 26 de junio de 2016

Perfil bajo, menos indecisos que en diciembre y la novedad del sorpasso

Los politólogos Pablo Simón, Marta Romero y Lluis Orriols analizan los principales aspectos de la segunda campaña electoral en seis meses, en la que apenas se ha hablado sobre las negociaciones pasadas. Aunque difieren en la valoración general de la campaña, todos coinciden en que para estas elecciones hay un número menor de indecisos y dan el sorpasso Podemos-PSOE en votos por seguro. 

Leer más...

13:44 h, 26 de junio de 2016

Madrazo (PP) llama a votar para "formar un Gobierno que dé estabilidad a España"

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, ha ejercido su derecho al voto este domingo, 26 de junio, en el local parroquial de la iglesia de San Roque en Santander, desde donde ha llamado a participar en las elecciones generales que se celebran hoy para decidir el modelo y futuro del país y, también, poder “formar un Gobierno que dé estabilidad a España”.

La número 1 de la lista popular ha animado así a todos los cántabros a acudir a las urnas, para “decidir entre todos qué queremos que sea España en los próximos cuatro años” y formar un Ejecutivo “que nos permita ofrecer un futuro de oportunidades para todos”

“Yo confío plenamente en mis paisanos y también en los españoles”, ha manifestado la candidata del PP cántabro al Congreso para insistir en la importancia de acudir a las urnas y decidir “el futuro de España y Cantabria”.

13:18 h, 26 de junio de 2016

Felisuco (C's): "Cantabria es una comunidad con una alta participación y confiamos que en esta ocasión siga así"

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Félix Álvarez, conocido popularmente como Felisuco, ha acudido a votar hace unos minutos al colegio Ramón Pelayo de Santander lanzando un mensaje a los electores para que participen masivamente este 26J. “Nos jugamos mucho y la participación hoy es fundamental. Estoy muy esperanzado y deseando que llegue el momento de ver los resultados”, ha dicho ante los periodistas.

13:12 h, 26 de junio de 2016

Los currantes del 26J

Para que las elecciones generales que se están celebrando este domingo transcurran de manera eficiente, han sido elegidos un total de 172.578 miembros titulares de las mesas electorales (un presidente y dos vocales en cada una) y 345.156 suplentes en toda España.

Los titulares cobrarán 63,24 euros en concepto de dieta por esta tarea (63 céntimos más que hace medio año) y, para llevarla a cabo correctamente, pueden consultar los 870.700 manuales de instrucciones impresos.

Etiquetas
stats