Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lupa establece más medidas de seguridad frente al COVID-19 y anuncia que bonificará con un 20% a sus empleados

Supermercado Lupa.

Blanca Sáinz

0

La empresa Lupa ha anunciado este viernes que incluirán más medidas de seguridad, tanto para sus empleados como para los clientes de sus supermercados, para evitar que aumente el contagio de COVID-19. Además, ha comunicado que se bonificará a los trabajadores con un 20% de su salario como “gratificación extraordinaria” por el trabajo realizado este mes de marzo.

De esta forma, la cadena de supermercados se une a las acciones que se están realizando desde otros centros para agradecer a sus más de 4.000 trabajadores “las dificultades” a las que se están enfrentando desde que se implantase el estado de alarma en el país. “Son un gran ejemplo de profesionalidad y dedicación”, han espetado en nota de prensa.

Asimismo, la empresa ha explicado que ya se están realizando gestiones “a todos los niveles” para dotar a sus trabajadores de los elementos de seguridad “necesarios” para la situación actual, como mascarillas, geles desinfectantes y guantes.

Sobre las medidas de protección especiales en sus supermercados, han advertido de que se están aplicando más protocolos de limpieza, se está controlando el aforo y se está obligando a los clientes a mantener la distancia de seguridad de un metro. Tampoco se están admitiendo devoluciones por cuestiones de seguridad alimentaria y, como novedad, están trabajando en la instalación de pantallas de protección biológica en las cajas de salida y hornos exteriores.

CCOO “satisfecho” con la empresa por las bonificaciones

Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la cadena de supermercados Lupa, se han mostrado “satisfechos” después de que la compañía anuncie la bonificación del 20% sobre la nómina del mes de marzo a los 4.000 trabajadores de la empresa.

Según el sindicato, esta medida servirá “para reconocer el gran esfuerzo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras, una plantilla que ha trabajado sin descanso aún cuando las condiciones han sido muy difíciles”, ha destacado el representante de CCOO en Lupa, Francisco Escudero.

El sindicato entiende que se trata de una bonificación “más que justificada”, ya que las recomendaciones y medidas establecidas para el estado de alarma para detener la propagación del virus han provocado un incremento de la actividad producido por el aumento de afluencia de clientes por encima de lo habitual en lo supermercados.

Etiquetas
stats