El hospital Santa Clotilde se pone a disposición de las autoridades sanitarias
El Hospital Santa Clotilde de Santander ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria todos sus medios materiales, recursos sanitarios y personales, para atender a las necesidades que se transmitan desde estos organismos.
El centro explica en un comunicado de prensa su plan de contingencia para regular su actividad ante la pandemia del nuevo coronavirus para adaptarse a las medidas establecidas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.
Así, todos los profesionales sanitarios del Hospital Santa Clotilde de Santander se ponen al servicio de la sanidad pública; se suspende indefinidamente la actividad quirúrgica; y se anulan las primeras consultas en las diferentes especialidades de que dispone el centro, así como la rehabilitación externa a los propios pacientes ingresados en el hospital. Con ello, se incrementan los recursos de hospitalización y las camas a disposición de las autoridades sanitarias, del total de 116 disponibles.