eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cantabria ha repartido 6,2 millones de ayudas a la natalidad en cuatro años

El Gobierno de Cantabria ha repartido más de 6,2 millones en ayudas al fomento de la natalidad en los últimos cuatros años, que han beneficiado a más de 6.600 personas.

Cantabria ha repartido 6,2 millones de ayudas a la natalidad en cuatro años

En concreto, el Ejecutivo PRC-PSOE ha distribuido desde junio de 2015 hasta septiembre de 2019 un total de 6.243.200 euros entre 6.623 cántabros, que han percibido una media de 942 euros.

Así lo indica el bipartito al responder, por escrito, a una pregunta formulada por el grupo mixto-Vox, al que recuerda que el decreto de abril de 2015, modificado en mayo de 2016, establece y regula la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad, apoyando la maternidad por hijos nacidos o adoptados en la región.

De acuerdo con el mismo, se dan ayudas a partir del segundo hijo o en caso de parto múltiple, así para aquellos menores de tres años cuya madre esté empadronada y resida en municipios con mil o menos habitantes.

Al amparo de esta norma, la Dirección de Igualdad y Mujer ha concedido desde 2015 más de 6,2 millones a más de 6.600 cántabras, siendo el grueso del montante y beneficiarias -4,07 millones y 4.269- por nacimiento, en tanto que 2,1 millones han ido a 2.354 mujeres con un hijo menor de tres años.

Al margen de 2015 y 2019 -que recogen las subvenciones desde junio y hasta septiembre-, en los otros tres ejercicios -con datos de todo el año- destaca la evolución al alza de las cuantías, que pasan de 1,28 millones en 2016 a 1,66 millones en 2018. Por su parte, las beneficiarias han experimentado la misma tendencia alcista, al pasar respectivamente de 1.388 a 1.828.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha