Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno concede 1.323 ayudas a mujeres por 811.000 euros para facilitar la conciliación laboral

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha aprobado la concesión de 1.323 ayudas por importe de casi 811.000 euros destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadores o desempleadas con menores o personas incapacitadas a su cargo.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este martes la resolución de la convocatoria de ayudas correspondientes a 2019 y está previsto que haya una nueva para 2020.

Estas ayudas cubren gastos de guardería o centros de atención infantil, así como la contratación de personas cuidadoras para la atención de los menores o personas incapacitadas que tengan a su cargo y sometidas a su tutela.

La cuantía de las ayudas va desde los 80 euros al mes si se tiene a cargo una hija o un hijo; 120 euros si se trata del cuidado simultáneo de dos niños o en el caso del cuidado de personas incapacitadas o hasta 160 euros en el caso de tres o más hijas y/o hijos y en la contratación de personas cuidadoras si la persona contratada es una mujer con discapacidad o una mujer víctima de violencia de género.

Además, las cantidades anteriores se aumentan hasta 40 euros al mes si la solicitante es mujer responsable de familia monoparental, tiene reconocida una discapacidad o es víctima de violencia de género.

Para el supuesto de solicitantes que hayan desarrollado acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo, la cuantía de la ayuda es con carácter general de hasta 6,50 euros/hora, pudiendo llegar a 10 euros si la solicitante es mujer víctima de violencia de género.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha destacado, en nota de prensa, la importancia de este programa “para derribar las barreras que impiden una inserción laboral efectiva de la mujer en igualdad de oportunidades” y ha opinado que supone un “gran apoyo” para las familias.

Etiquetas
stats