Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El colegio de Latas coordinará un programa de Erasmus+ con centros de Irlanda y Portugal

Marina Lombó durante su visita al Colegio Nuestra Señora de Latas. | RAÚL LUCIO

0

El colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Latas, en Somo (Ribamontán al Mar), coordinará un programa de Erasmus+ con centros de Irlanda y Portugal.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha visitado este centro para conocer el proyecto 'Erasmus+: Olas que unen y enseñan', que coordina este colegio y en el que también participan el irlandés Ransboro National School y los portugueses Agrupamento de Escolas de Peniche y Agrupamento de Atouguia da Baleia.

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y cuenta con un presupuesto superior a los 14.500 millones de euros, recuerda el Gobierno cántabro en un comunicado.

En concreto, el programa 'Olas que unen y enseña' recibirá cerca de 120.000 euros, de los que el centro de Ribamontán percibirá -por su papel de coordinador- casi el 40%.

Gracias a esta iniciativa -que utilizará el surf como elemento integrador y formativo- alumnos de 6º de Primaria del colegio ribamontano viajarán a Sligo (Irlanda) la última semana de mayo de 2020, mientras que los alumnos que actualmente cursan 5º de Primaria visitarán Peniche durante el mes de octubre de 2020.

A su vez, durante el mes de mayo de 2021, el municipio de Ribamontán al Mar recibirá la visita del alumnado de Sligo, Peniche y Atouguia.

Abrir horizontes

Durante su vista al centro, la titular de Educación ha mantenido un encuentro con su directora, Maria Antonia Manzano, y con el jefe de estudios, Félix Díez, a quienes ha traslado su “reconocimiento y agradecimiento” por su “implicación”.

“Detrás de este programa hay muchas horas de análisis, de reflexión y de trabajo”, ha apuntado la consejera, para quien es un “acierto” la elección del surf como elemento central del programa.

Para Lombó, este tipo de iniciativas ofrecen “grandes oportunidades” al alumnado, porque permiten “abrir horizontes”, mejorar la formación y “conocer otras realidades”. “Es mejorar la competencia lingüística, pero es mucho más que eso”, ha enfatizado la consejera.

Etiquetas
stats