Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica la “incoherencia” del PSOE sobre los abonos gratuitos para los toros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El edil ha recordado en nota de prensa que la medida se adoptó por unanimidad de todos los consejeros con representación en el Consejo “entre ellos el socialista”.

Así lo ha señalado después de que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander haya pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que “rectifique” y suprima los 325 abonos gratuitos para la Feria de Santiago que ha establecido como cláusula en el pliego de condiciones del contrato para el arrendamiento de la plaza de toros.

“No entiendo por qué el PSOE, que forma parte del Consejo de Administración, vota a favor de unos pliegos de condiciones cuando podría no hacerlo de no estar de acuerdo, y en los medios de comunicación defiende lo contrario”, ha insistido.

Para el concejal, esta “flagrante incongruencia” demuestra que “de puertas para adentro los socialistas mantienen una postura y de puertas para afuera defienden lo contrario”.

Por último, González Huergo ha recalcado que, frente al grupo socialista “que no apoya la Feria de Santiago y que mantiene una postura tibia -cuando no contraria- a la celebración de festejos taurinos, el PP defiende su pervivencia y trata de buscar las mejores alternativas para garantizar que Santander siga celebrando este importante evento”.

“La feria de Santiago cuenta con un amplio respaldo social, contribuye a engrandecer la Semana Grande y a preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad del que forma parte una plaza de toros que es más que centenaria y que favorece la actividad económica y el empleo en la ciudad, especialmente en sectores relevantes para el municipio como son la hostelería o el comercio”, ha concluido.

Etiquetas
stats