Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla afirma que el descenso del paro en abril “refuerza la recuperación” reflejada por la EPA

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el descenso del paro registrado en abril “refuerza la recuperación” del mercado laboral que ya reflejó la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hace unos días por el Instituto Cántabro de Estadística y confirma que 2017 “va a ser un buen año para el empleo en la Comunidad Autónoma”.

Igualmente, ha valorado que la caída del desempleo se haya producido en todos los sectores productivos, aunque con mayor intensidad en el sector servicios, “gracias al tirón de la Semana Santa y el inicio del Año Jubilar Lebaniego”.

En este sentido, ha señalado que los servicios, y especialmente el turismo, está siendo en este momento “el gran dinamizador del mercado de trabajo” cántabro, aunque la recuperación “se aprecia en el conjunto de la economía”, lo cual contribuirá a su juicio a “reducir la estacionalidad y la precariedad, que siguen siendo los puntos débiles de la situación laboral”.

El presidente confía para ello en el resultado de las políticas de inversión pública que el Gobierno está poniendo en marcha en el presente ejercicio, aunque también considera “imprescindible” en este objetivo la colaboración del Estado, que hasta ahora “ha brillado por su ausencia”.

“Espero que el estrangulamiento económico que sufrimos en 2016, con impagos del Gobierno central por importe de 90 millones de euros, acabe de inmediato, para evitar ajustes presupuestarios y recortes innecesarios, que pueden frenar la positiva evolución que está viviendo Cantabria”, ha concluido.

Etiquetas
stats