eldiario.es

9

De la Serna: Se está acribillando políticamente al equipo de Gobierno municipal

El alcalde de Santander ha afirmado en Madrid que Cantabria está "sumida en el marasmo y en brazos de Podemos"

De la Serna ha acusado a los representantes de lo que "llaman la nueva política" a dedicarse a ofrecer "pan y circo"

De la Serna dice que el Gobierno "garantiza con rotundidad" la atención social en municipios

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha mostrado "preocupado" por la situación de una Cantabria que, según ha dicho, registra "los peores índices económicos del país"; está "sumida en el marasmo y en brazos de Podemos" y en la que, a su juicio, "se está acribillando políticamente" al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP).

Así lo ha dicho este martes durante su intervención en la sede del club Siglo XXI, en Madrid, en la que ha asegurado que la agenda política de la comunidad autónoma está marcada por el "insulto permanente" y ha acusado al Gobierno regional (PRC-PSOE) de, "lejos de impulsar inversiones en Santander", estar tratando de "impedirlas".

El alcalde se ha comprometido, ante esta situación, a activar en 2016 el "mayor volumen de inversión que haya llevado a cabo el Ayuntamiento en los últimos años".

"Somos conscientes de que se nos está acribillando políticamente: la oposición municipal en un grado de ataque y crispación nunca visto; el Gobierno de Cantabria con una tremenda campaña de acoso, sin importarles que, con ese tipo de acciones, a quien realmente hacen daño es a los santanderinos; y la oposición en el Parlamento de Cantabria haciendo oposición a Santander en lugar de al Gobierno", ha aseverado.

De la Serna ha acusado a los representantes de lo que "llaman la nueva política" a dedicarse a ofrecer "pan y circo", algo que --ha dicho-- ya inventaron los romanos. En su opinión, lo que se esconde detrás de esas actitudes es la intención de "enfangar el campo y no dedicar el tiempo a lo que verdaderamente importa".

"Algunos están convencidos de que somos el enemigo a derribar y esa es su única obsesión", ha agregado el regidor santanderino, quien ha advertido de que al equipo de Gobierno municipal "eso no le va a afectar".

En este sentido, ha recordado que, en lo que va de legislatura, el Ayuntamiento de Santander ha aprobado hasta 7 planes sectoriales (Comercio, Smart City, Igualdad de Oportunidades, Discapacidad, Responsabilidad Social Corporativa, Turismo y Emergencias), y está trabajando ya en otros, como el de Cultura.

Además, De la Serna ha señalado que se están "potenciando" las políticas sociales y se ha "impulsado" la inversión productiva, al mismo tiempo que ha puesto en marcha "más de una veintena de medidas incluidas en el Pacto por el Empleo" de la ciudad, que implica a más de 40 entidades y agentes sociales y económicos de la ciudad comprometidos en fomentar la generación de puestos de trabajo en la ciudad.

Asimismo, se ha referido al trabajo que está llevando a cabo la ciudad en innovación tecnológica, donde, según ha dicho, "ha alcanzado un gran prestigio internacional y es considerada líder en este campo, por lo que es una referencia en los foros tecnológicos más avanzados del mundo".

Principales retos de las 'Ciudades inteligentes'

Además, durante su intervención, ha abordado los principales retos de las ciudades inteligentes en España y ha destacado "el factor de impulso social que conlleva el desarrollo tecnológico de las ciudades".

Ha defendido que, gracias a la smart city, se pueden conseguir importantes avances tanto en las políticas sociales como en el papel que desempeñan los ciudadanos en la sociedad, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En su opinión, los principales retos a los que se enfrentan las ciudades son los de construir un nuevo modelo de gestión urbana y adaptarse a la nueva realidad socioeconómica que está ya transformando las urbes.

"La construcción de una ciudad inteligente es, en realidad, la construcción de una nueva forma de comprender la ciudad y gestionarla. No hay ciudades inteligentes. No existen aún. Lo que existen son ciudades que aspiran, trabajan, orientan su modelo de futuro y sus prioridades para tratar, en el futuro, de convertirse en una ciudad inteligente", ha aclarado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha