eldiario.es

9

La Comisión de Economía aprueba de forma inicial el presupuesto de 2017

El documento económico, que asciende a casi 55 millones de euros, se debatirá este viernes en un Pleno extraordinario

El Plan Estratégico municipal se licitará "en unos días" y se prevé que esté redactado en mayo de 2017

El Plan Estratégico municipal se licitará "en unos días" y se prevé que esté redactado en mayo de 2017

La Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado favorablemente el presupuesto municipal de 2017, con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE y de ACPT; la abstención del PP y el voto en contra de Torrelavega Sí y Torrelavega Puede.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno por el "grado de consenso y de acuerdo" que se está alcanzado con los grupos de la oposición en torno al presupuesto municipal para este año 2017.

En concreto, ha dicho, con ACPT que hoy ha votado a favor, y con el PP con el que se está negociando para lograr que la abstención de hoy se convierta en un voto a favor.

Según ha explicado Pérez Noriega, ambos grupos han mostrado su "disposición de aprobar" dicho documento tras la inclusión en el mismo de alguna de sus propuestas, y "prácticamente" se puede adelantar que el presupuesto se aprobará el próximo viernes, fecha en la que está previsto convocar un Pleno extraordinario, con el voto a favor de 20 de los 25 concejales de la Corporación.

Respecto a los dos grupos municipales que han votado en contra, el concejal de Hacienda ha indicado que "no han mostrado la misma disposición" que PP o ACPT, si bien ha matizado que "a lo largo de 2017" podría haber "posibilidades" de incluir "algunas" de sus sugerencias con los sobrantes de otras partidas o con el remanente.

El presupuesto ronda los 54,8 millones de euros, de los que casi 11 millones de euros se destinarán a inversiones. Por capítulos, los ingresos se cifran en 49,1 millones, un 3,5% menos que en 2016, "consecuencia de la política de reducción de impuestos que viene practicando PSOE-PRC desde que tienen responsabilidad de gobierno", ha afirmado Pérez Noriega; y los gastos corrientes en 43,8 millones, lo que representa un 3,15% menos que el pasado año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha