eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

A información pública la expropiación forzosa en el tramo Amusco-Osorno de la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar

El PSOE asegura que el Gobierno sigue cumpliendo los compromisos en tiempo y forma para la llegada de la alta velocidad a Cantabria

A información pública la expropiación forzosa en el tramo Amusco-Osorno  de la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Secretaría General de Infraestructuras por la que se abre a información pública el expediente de expropiación forzosa por las obras del proyecto básico de plataforma de la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar de Campoo en el tramo Amusco-Osorno.

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional en el Congreso, Pedro Casares, ha afirmado con motivo de este trámite que el Gobierno de Pedro Sánchez "sigue cumpliendo los compromisos en tiempo y forma para la llegada de la alta velocidad".

Casares afirma que la apertura a información pública del expediente de expropiación forzosa en el tramo Amusco-Osorno "es una garantía más" de que la agenda cántabra del PSOE "sigue dando pasos a buen ritmo" para mejorar el futuro de la región.

"El Gobierno de España mantiene el compromiso para garantizar la consecución de proyectos sostenibles y sostenidos en el tiempo en Cantabria, que avancen en el progreso y el bienestar de nuestra tierra y de los cántabros, como es el desarrollo de mejoras en nuestras infraestructuras ferroviarias", afirma Casares en un comunicado de prensa.

Para el responsable del PSOE, "es una buena noticia" que pone en evidencia la voluntad y el compromiso del Gobierno de España con la región, dándose "un nuevo impulso" al desarrollo de las conexiones ferroviarias entre Cantabria y la Meseta. "Estamos hablando de un proyecto de futuro necesario para Cantabria y de un Gobierno comprometido con que vea la luz tras muchos años de anuncios e incumplimientos", enfatiza.

Por último, Casares destaca la labor del Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana "que desde el primer minuto" de la legislatura, "y desde que el Gobierno comenzó a andar" ha estado trabajando para que los proyectos en materia de infraestructuras salgan adelante "lo antes posible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha