Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo contará con el borrador del presupuesto “en los próximos días”, que priorizará políticas sociales y educativas

Pleno.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Camargo contará en los “próximos días” con un borrador de presupuesto municipal, que priorizará políticas sociales y educativas, y será remitido a los grupos políticos para su estudio y posterior debate y aprobación.

Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán, este miércoles en el Pleno, que ha señalado los plazos que maneja el equipo de Gobierno (PP) para dar luz verde al documento.

Según ha explicado, el Gobierno municipal, que está trabajando con un presupuesto prorrogado, ha estado esperando a conocer la liquidación real de las cuentas.

Movellán ha avanzado que de cara a 2024 se va a priorizar las políticas sociales educativas y ha pedido la colaboración de los grupos de la oposición para garantizar que se puedan llevar a cabo las iniciativas previstas, “sin que repercuta en los vecinos el déficit estructural que actualmente presentan las cuentas”.

En este sentido, ha asegurado que el equipo de Gobierno “ha logrado reducir en un 70 por ciento el déficit que hubiéramos tenido de haber ejecutado la previsión dejada por la anterior Corporación”, ya que a día de hoy, ha asegurado, “los ingresos corrientes no llegan, ni de lejos, a cubrir el gasto corriente”.

Un “desequilibrio” que ha llevado, según ha apuntado el regidor, a “retrasar” para el presente ejercicio el cambio de los 850 contenedores de basura que, inicialmente, se había previsto para 2023.

En este punto, Movellán ha indicado que la sustitución de los contenedores se ejecutará en 2024 y estará financiada mediante una operación de crédito, por lo que “no habrá necesidad de recurrir al remanente líquido”, que, ha apuntado, “será necesario para atender otras necesidades”.

Por otro lado, en la sesión se ha aprobado por unanimidad la ordenanza municipal del servicio de auto-taxi y se ha dado luz verde a la subida del 2,62 por ciento de las tarifas del servicio de taxi en el término municipal.

Asimismo, se ha procedido a abonar la factura correspondiente al mes de febrero del presente ejercicio a Asfaltos y Servicios, por un importe que asciende a 96.243 y que tiene que ver con el servicio de recogida de residuos sólidos.

El Pleno ha dado también cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2023 y ha aprobado, a propuesta del alcalde, la modificación de una declaración institucional de apoyo a los trabajadores en ERTE de las empresas Prysmian, Ascan, Técnicas y Suministros TMAG SL y Comulisa SAL, así como a los vecinos del municipio que se encuentran en esta misma coyuntura en empresa que operan en otras localidades.

Etiquetas
stats