La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

Cantabria vuelve a sumar siete fallecidos por COVID en una jornada con menos hospitalizados

Un sanitario alrededor de un paciente ingresado en la UCI

Cantabria ha vuelto a sumar siete nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas, al igual que el pasado jueves, cuando volvió a registros de hace casi un año, de forma que ahora se eleva a 692 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la comunidad.

Los fallecidos son cinco mujeres de 96, 90 y 60 años, vacunadas, que han muerto en el Hospital Marqués de Valdecilla, y dos de 94 y 93 años, no vacunadas, la primera fallecida en el Hospital de Laredo y la segunda en Valdecilla; y dos hombres, vacunados, uno de 95 años que ha muerto en Valdecilla, y otro de 87 años, que ha fallecido en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al martes 25, se han contabilizado 1.908 nuevos contagios, que son 42 más que la víspera, aunque han descendido la incidencia y los hospitalizados.

Así, los ingresados por COVID ascienden a 209, es decir 13 menos que el día anterior, y de ellos 25 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto se traduce en una tasa de ocupación hospitalaria del 13%, un punto más baja que el lunes; mientras sigue en el 17,7% en la UCI. La tasa de ingresos a siete días ha bajado 2,6 puntos, al 36,2%, mientras que la de ingresos en UCI ha subido ocho décimas, hasta el 3,3%.

Actualmente, de los hospitalizados, 155 están ingresados en Valdecilla, incluidos los 25 en la UCI; 38 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; ocho en el Hospital Comarcal de Laredo, y otros ocho en el Tres Mares de Reinosa. En la última semana se han detectado en Cantabria 11.702 positivos, que se elevan a 24.452 si se tiene en cuenta también la anterior.

Transmisión comunitaria

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 4.195 casos por 100.000 habitantes, 123 menos que el lunes, y la acumulada a siete días a 2.008, que son 36 menos. En mayores de 65 años, la incidencia ha roto la tendencia a la baja tanto a 14 días, con 2.385 casos, como a siete, con 1.116. La positividad de las pruebas ha aumentado dos décimas y se sitúa en el 44,9%, de modo que todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto. Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats