La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Casares defiende que el Congreso del PSOE de Cantabria "tiene que dar el salto hacia la unidad" del partido

Pedro Casares, diputado nacional del PSOE por Cantabria

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha defendido que el 14º Congreso regional del partido, que se celebrará el próximo mes de diciembre, tiene que "dar el salto hacia la unidad del partido", porque "eso va a ser muy bueno" para Cantabria.

"El Partido Socialista es más fuerte y suma más cuando estamos unidos y además se refuerza nuestra posición en el trabajo que estamos haciendo en el Gobierno de Cantabria", ha señalado Casares al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la que ha valorado los Presupuesto Generales del Estado de 2022.

Tras reconocer que el 13º Congreso regional "fue complicado", ha considerado que trabajar por la "unidad" es "la tarea" que tienen "todos los socialistas" en Cantabria. "Yo voy a trabajar en esa línea de la unidad del partido", ha aseverado, porque "es bueno para el conjunto del PSOE" cántabro.

Además, ha afirmado que a nivel nacional el PSOE está haciendo "un extraordinario trabajo de la renovación de las estructuras internas" del partido y el reciente Congreso Federal celebrado en Valencia "ha marcado una nueva etapa". "Yo creo que allí nos hemos encontrado con el mejor PSOE, el PSOE de siempre, en una foto de la unidad que refuerza nuestro proyecto político", ha dicho.

En este caso, también ha recordado que se venía de un Congreso anterior "muy complicado", pero "hoy estamos unidos en torno al liderazgo de Pedro Sánchez".

"Hemos trabajado bien en Valencia y ahora también toca ese segunda fase de la renovación de las estructuras regionales del partido de toda España", ha señalado el diputado socialista, que ha reiterado que "ese es el camino que tiene que emprender también el PSOE de Cantabria".

Protonterapia

Preguntado sobre la futura Unidad de Prontoterapia del Hospital Valdecilla, después de conocerse que otras comunidades autónomas van a tener este servicio de forma gratuita, gracias a la Fundación Amancio Ortega, Casares ha tildado la polémica generada por el PP de "ficticia" y ha puesto en valor el trabajo que está haciendo el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Sanidad, para "fortalecer" la salud y la sanidad pública en la región.

Así, ha destacado que en Cantabria "hemos sido pioneros" en la implantación de la protonterapia y la comunidad "ha demostrado el liderazgo para fortalecer la sanidad pública", al tiempo que ha considerado "una extraordinaria noticia" que gracias a ello se incorpore este servicio "con esa mirada hacia el liderazgo que ha tenido Cantabria". "Hemos dado un ejemplo", ha recalcado.

Además, ha destacado que la región ha captado fondos europeos "en su totalidad para financiar íntegramente esta política pública y nuestro compromiso es con la política pública".

"Así que yo creo que hay una polémica a veces ficticia. Yo creo que es bueno, en cualquier caso, y esa es la línea en la que hay que en la que hay que trabajar", ha zanjado Casares.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats