La CEOE colaborará con Sanidad en el control de la pandemia y la vacunación en Cantabria

El Consejero De Sanidad, Miguel Rodríguez, Junto Con La Presidenta De La Fundación CEOE, Fátima Báñez Y De CEOE-Cepyme En Cantabria, Enrique Conde

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) colaborará con la Consejería de Sanidad de Cantabria para optimizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, las labores de rastreo y las pruebas diagnósticas, con el fin de controlar la pandemia de coronavirus.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, Enrique Conde, han suscrito este jueves un acuerdo marco de colaboración para agilizar el desarrollo de proyectos que contribuyan al control de la pandemia.

Concretamente, a partir de la puesta en marcha del Plan Sumamos, CEOE-Cantabria, con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias de Cantabria, poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas.

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE, que tiene un año de duración, contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

El consejero ha concretado que la patronal aportará recursos humanos y medios para la vacunación siguiendo los criterios que decida la Administración; colaborará con medidas en las empresas, como la vacunación de los empleados; y aportará espacios, por ejemplo, para la tercera dosis.

En este sentido, ha recordado que la campaña de vacunación "sigue avanzando y las empresas pueden colaborar" como ya lo hicieron "en el punto álgido", por ejemplo con la dosis adicional de la vacuna Janssen, que deberán ponerse más de 20.000 personas en Cantabria.

Rodríguez ha destacado que se trata de un "ejemplo de colaboración público-privada" y además abre otras vías de colaboración de CEOE con la sanidad pública mediante por ejemplo campañas específicas de sanidad o otro tipo y educación sanitaria. "Es un puente abierto a otros ámbitos", ha remarcado.

En el mismo sentido, Báñez ha agradecido la "sensibilidad" del Gobierno regional en favor de la colaboración público-privada, y de CEOE Cantabria, que "ha creído desde el principio" en este proyecto para salir de la crisis de la COVID "con el compromiso de todos".

Ha hecho hincapié en la importancia de la salud y la economía como complementarios. "Salud más economía es el centro de este gran acuerdo que hoy firmamos" porque "las personas tienen que estar en el centro de esta recuperación tras la pandemia y también tienen que ser fundamentales en la recuperación de la crisis económica", ha aseverado.

Se trata de poner a disposición del Gobierno de Cantabria todas las acciones que las empresas de la comunidad pueden hacer a favor de sociedad, desde la lucha directa contra la COVID con el testeo, rastreo y vacunación; hasta la comunicación, primero a las empresas, tanto hacia los trabajadores como clientes y proveedores, y la sociedad en general. para "consolidar esa recuperación económica y de salud".

También se trata de atender a los vulnerables. "No queremos que queden secuelas sociales de esta crisis sanitaria, no queremos que nadie se quede atrás en esta lucha de toda la sociedad".

En este sentido, se promueven proyectos de digitalización sostenible --revertir a la sociedad material informático--; atención a vulnerables, un proyecto que se implantará en Cantabria para reorientar a las personas que han perdido un empleo por la COVID hacia sectores con mayor demanda; y atención mental con prediagnósticos a los trabajadores.

BÁñez ha puesto a disposición de Cantabria todo el potencial de las empresas de la comunidad autónoma: 13 mutuas con más de 200 trabajadores, que pueden seguir ayudando en la vacunación, y más de 45 empresas con más de 250 trabajadores que podrían convertirse en centro de vacunación si lo determinan las autoridades de Salud Pública.

Por su parte, Conde ha señalado que los empresarios de Cantabria han de adoptar un "papel relevante intentando ayudar en todo lo posible". De este modo, ha señalado que este tipo de colaboración no solo cuenta con la derivada de la vacunación, sino que conlleva la colaboración conjunta en otros planes de manera común.

"Estamos para acompañar y apoyar en la gestión de la Administración, y en este aspecto es de destacar la labor del empresariado y poner en valor la unión de todos los empresarios y todas las instituciones para ayudar y dejarse ayudar. Estamos para aportar todo lo que podamos a la sociedad de Cantabria", ha incidido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats