La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

Cerca de 13.000 trabajadores ocupados se podrán beneficiar de más de un millar de acciones formativas

El vicepresidente autonómico y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Cerca de 13.000 trabajadores ocupados se podrán beneficiar de más de un millar de acciones formativas hasta 2023 gracias a los 6,4 millones de euros en subvenciones que ha aprobado hoy el Gobierno de Cantabria en su reunión semanal. Así lo ha informado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, que ha precisado que la subvención permitirá desarrollar 1.047 acciones formativas durante los próximos tres años, de las que se beneficiarán cerca de 13.000 trabajadores que mejorarán sus competencias profesionales y por tanto, su empleabilidad. La convocatoria se ha adaptado a la situación de pandemia e incorpora el aula virtual, la teleformación y la mixta.

La Consejería Empleo y Políticas Sociales publicó una orden para modificar el régimen de pagos y poder adelantar el máximo de la financiación permitida por ley a los centros de formación, que recibirán antes del comienzo de los cursos el 60% de la subvención. La convocatoria incluye novedades, como dedicar más de 1,8 millones de euros a acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias tecnológicas o digitales; la incorporación del sector cultural con una cantidad de 50.000 euros; una partida de 105.000 euros para la formación de tutores en centros de trabajo; y se incorporan acciones sectoriales específicas en sectores base para el desarrollo tecnológico con 240.000 euros.

La convocatoria señala como colectivos prioritarios para participar en estas acciones formativas a los jóvenes, mayores de 45 años, trabajadores de baja cualificación profesional, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad. También dentro de Empleo y Políticas Sociales se aprobó una aportación de 989.692 euros a la Fundación para las Relaciones Laborales para financiar su actividad durante el ejercicio 2021.

Además, el Ejecutivo ha autorizado al Instituto de Finanzas (ICAF) para desarrollar una línea de avales para pymes y autónomos, dotada con 5 millones de euros, y ha iniciado los trámites para contratar el proyecto de defensa de los núcleos de Reinosa y Campoo de Enmedio frente al riesgo de inundaciones, con un presupuesto estimado en algo más de 2,4 millones de euros. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado el inicio de los trámites para contratar el proyecto de defensa de los núcleos de Reinosa y Campoo de Enmedio frente al riesgo de inundaciones, con un presupuesto estimado en algo más de 2,4 millones de euros.

En Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se aprobó un decreto que regula el servicio de admisión en los establecimientos de juego y el registro de interdicciones de acceso al juego; y en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se concedió una subvención nominativa de 75.000 euros a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), destinada a un programa de fomento del emprendimiento. En Sanidad se autorizaron acuerdos marco de suministros destinados a instalaciones del Servicio Cántabro de Salud, valorados en 4.910.446 euros.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2021 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats