Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina a Gesvican 1,16 millones por tareas realizadas por el derrumbe de Nueva Montaña

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga

CRM

SANTANDER —

0

El 17 de noviembre la Consejería de Obras Públicas se reunirá con los vecinos para analizar el proyecto de construcción

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha dado este jueves, en su reunión semanal, su conformidad a la aportación de 1,16 millones de euros a Gesvican, empresa pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas,Ordenación del Territorio y Urbanismo, para las labores efectuadas hasta el momento como consecuencia del derrumbe de Nueva Montaña ocurrido el pasado enero.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

En una nota de prensa posterior, el consejero de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa, ha explicado que entre estas labores figuran las tareas de demolición y de refuerzo de aquellos elementos que estaban deteriorados derivados del derrumbe del aparcamiento de Nueva Montaña.

También parte de esta cuantía va dirigida a paliar los gastos ocasionados hasta el momento, también relacionados con la de sobrecargas que había en otras zonas o los que tienen que ver con la realización de los estudios técnicos necesarios para averiguar las causas correspondientes, la redacción del proyecto de construcción y al inicio de las obras correspondientes a las primeras actuaciones previstas, así como licencias y pagos de tasas al Ayuntamiento de Santander.

Gochicoa ha señalado el objetivo de estas acciones ejecutadas era abordar “de la forma más inmediata posible” tanto el desescombro originario, el refuerzo de lo necesario, eliminar aquellas cargas que podían ser peligrosas y, además, elaborar el proyecto de cara a conseguir los permisos necesarios para ejecutar la solución definitiva.

Además, Gochicoa ha anunciado, además, que el 17 de noviembre la Consejería mantendrá una reunión con los vecinos para analizar el proyecto de construcción.

SE REDUCE LA APORTACIÓN A LA EDICIÓN DEL FIS DE 2020

En el Consejo de Gobierno también se ha aprobado una aportación de 337.000 para la edición celebrada este año del Festival Internacional de Santander (FIS), partida inferior a la de 600.000 euros prevista inicialmente para este evento.

El vicepresidente regional ha explicado que esta reducción se debe a los “contratiempos y al ajuste de la programación” que generó la pandemia del COVID-19.

OTROS ACUERDOS

También se ha acordado conceder ayudas por valor de 200.000 euros a diferentes ayuntamientos costeros para la limpieza de las playas rurales y se ha autorizado el pago de unos 39.400 euros para el contrato de redacción de la asistencia téncica para la redacción drle proyecto de trazado de la variante de Ampuero.

Además, se ha autorizado un convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el CERMI para desarrollar un proyecto de coordinación, asesoramiento y gestión de programas de atención a personas con discapacidad, con un coste de más de 15.600 euros.

Etiquetas
stats