El Festival de Artes Paralelas lleva a Laredo espectáculos, exposiciones y juegos

La undécima edición del Festival de Artes Paralelas se inicia este jueves en Laredo, y hasta el 3 de julio, con actuaciones de artistas de calle, conciertos, exposiciones, juegos infantiles y espectáculos itinerantes en las calles y plazas de la villa. En concreto, las rúas de la Puebla Vieja, la plaza de la Constitución, la del mercado y los jardines de la Casa de Cultura serán algunos de los espacios que acojan los espectáculos de este festival.

El programa de estas jornadas, organizado por el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Trivium Teatro, se compone de propuestas culturales para todas las edades.

El festival comenzará este jueves con la inauguración en la Sala Rúas de la exposición 'Verso Imposible', del pintor santanderino Puchi Incera. Además, el acto contará con la actuación de la banda local Los fenómenos costeros.

El resto de la programación se desarrollará entre el 1 y el 3 de julio, comenzando con el espectáculo itinerante 'Los perroflautas' y los malabares de 'Kobr3' el viernes.

El sábado 2, día principal del festival, en la sesión matinal se ha programado el espectáculo flamenco itinerante 'Nómadas' y una propuesta de teatro-vodevil, 'Souvenirs'.

Y por la tarde, en el parque de los pescadores tendrá lugar el concierto revival 'Mi gran noche' a cargo del grupo Ultramarinos finos, así como el espectáculo para público familiar 'El carillón gigante', a cargo de la 'compañía La Tal', que será el “plato fuerte” de la actividad del fin de semana. Por la noche, el espectáculo itinerante 'Monstruos' cerrará la jornada.

El día 3 la actividad va a consistir en la instalación de juegos en familia en el entorno de la Casa de Cultura.