Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno impulsará una mayor coordinación con Cáritas para mejorar la atención a personas vulnerables

La consejera de Presidencia se reúne con el obispo de Santander

MAPO

SANTANDER —

0

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha abogado por "seguir afianzando la buena coordinación" que mantiene el Gobierno de Cantabria con Cáritas Diocesana a la hora de atender a las personas más vulnerables en los tiempos "tan difíciles que nos está tocando vivir".

Así lo ha dicho Fernández tras mantener un encuentro con el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, para repasar algunas de las materias en las que ambas instituciones trabajan de manera coordinada, tales como protección civil y la futura ley del juego.

Tras hacer un balance "más que positivo" de las actuaciones llevadas a cabo en lo que va de año en materia de protección civil para dar respuesta a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus, la consejera ha abogado reforzar "aún más" la colaboración con las distintas instituciones sociales, incluida Cáritas, ante las situaciones adversas que pueda traer el 2021.

"Tras lo vivido este año, no dudamos que el año que viene va a seguir siendo muy duro y por eso es importante que sigamos trabajando todos unidos para que las cosas puedan ir mejor", ha subrayado.

Durante el encuentro, también han analizado la nueva ley del juego en la que lleva trabajando el Gobierno de Cantabria en los últimos meses para ofrecer una visión integral del sector, "adaptada a la sensibilidad social actual" y que permita intensificar las medidas para una oferta de juego responsable.

Fernández ha confiado en el trabajo de su departamento para que el proyecto de ley pueda iniciar su debate y tramitación parlamentaria a comienzos de este verano y Cantabria pueda contar con una nueva ley del juego que sustituya a la anterior, aprobada en 2006, e introduzca "importantes" novedades en el ámbito de la prevención y planificación.

"Queremos desarrollar los objetivos estratégicos del juego responsable y conseguir la mejor ley para Cantabria, que haga compatible una actividad empresarial y laboral importante pero que al mismo tiempo sea capaz de incrementar las medidas de protección de los sectores más vulnerables, como son los menores", ha dicho la consejera.

Para ello, ha considerado "fundamental" la colaboración "de todos", y en especial de las 28 instituciones que participan en su elaboración, entre empresas del juego, sindicatos, asociaciones sociales, representantes de las administraciones locales y de centros de tratamiento de problemas de juego, además de distintas consejerías del Gobierno autonómico.

En este sentido, ha valorado el papel de Proyecto Hombre a la hora de poner su "granito de arena" y trabajar "duramente" para que Cantabria pueda contar con un nuevo documento que se base en el consenso y el diálogo de todos los agentes y sectores implicados.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir por la senda del diálogo con las demás instituciones de la Comunidad Autónoma, incluido el Obispado de Santander, para que "entre todos hagamos una Cantabria mucho mejor".

Por su parte, el obispo ha agradecido a la consejera la visita que ha realizado a la institución eclesiástica en unas fechas "tan señaladas" para tratar asuntos comunes de especial relevancia y ha coincidido con Fernández en impulsar la colaboración entre instituciones en unos tiempos "de gran dificultad a nivel mundial".

Sánchez Monge ha defendido la necesidad de promover sinergias productivas para dar respuesta a los problemas de los más necesitados. "La Iglesia se interesa por el bien de las personas de manera integral, tanto en su aspecto espiritual como en su dimensión corporal y humana", ha remarcado.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats