Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual pone en valor la unión y la colaboración entre gallegos y santanderinos

Entrega de la insignia de oro del Centro Gallego al Ayuntamiento de Santander.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor "la unión y la colaboración" entre gallegos y santanderinos para seguir mejorando la ciudad.

Así lo ha destacado este sábado durante el acto de entrega de la insignia de oro del Centro Gallego al Ayuntamiento de Santander, que ha recogido la regidora en representación de la Corporación municipal y de toda la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Durante el acto, celebrado en el centro cívico de Tabacalera, Igual ha agradecido la distinción, que se otorga justo un día antes de cumplirse un año de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Centro Gallego con motivo de su centenario.

"Recibo, en representación del Ayuntamiento, con honor y especial orgullo este galardón que confirma y reafirma esos lazos tan especiales que unen a santanderinos y gallegos y hoy se materializa de nuevo con esta insignia de oro", ha dicho.

La primera edil ha extendido el agradecimiento a todas las personas que forman parte del Centro Gallego por su "complicidad, entusiasmo, alegría, cercanía" y haber "enriquecido tanto" en estos años la vida social y cultural de los santanderinos.

"A pesar de la morriña que sé que siempre sentís por vuestro amor a Galicia, os habéis implicado al máximo con nuestra sociedad poniendo en valor tanto vuestras costumbres, folclore, gastronomía y cultura como las nuestras", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que mañana se celebra Santiago y ha invitado a todos los presentes a conmemorarlo "de forma contenida y responsable por la pandemia de la COVID-19".

Finalmente, ha ensalzado la actividad desarrollada por el Centro Gallego, que ha "nutrido" la vida de los santanderinos y que ha permitido "estrechar lazos" con el Ayuntamiento, que ha honrado al pueblo gallego con nombres de calles, como Galicia en Porrúa, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Padre Carballo y la Plaza de Galicia --hace 20 años--, presidida por un crucero tallado en piedra.

A su juicio, todo ello constata que este centro se ha ganado "el respeto y el cariño" de los santanderinos, "que hemos visto siempre en los gallegos un pueblo hermano, cercano y comprometido con la ciudad, en la que ha dejado un poso indeleble".

Al acto han acudido miembros de la Corporación municipal y de la Junta Directiva del Centro Gallego.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2021 - 16:36 h

Descubre nuestras apps

stats