Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sale a información pública el proyecto eólico Maya con 15 aerogeneradores que afectan a los municipios de Castro y Guriezo

Aerogeneradores.

elDiario.es Cantabria

0

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Maya de 51,975 MW, y 15 aerogeneradores, y su infraestructura de evacuación.

En proyecto se ubica en los municipios cántabros de Castro Urdiales y Guriezo, y en los vascos de Muskiz y Ciervana-Abanto.

Está promovido por la empresa Green Capital Power SL y tiene un presupuesto de 52,7 millones de euros.

La instalación estará configurada, por una parte, por los aerogeneradores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta la subestación transformadora SET PE Maya; y por un conjunto de infraestructuras energéticas para transportar la energía producida hasta la actual red de distribución, en concreto, la citada subestación y la línea aérea SET PE Maya-SET Abanto.

El área de implantación del parque eólico Maya se localiza en el entorno de los parajes conocidos como El Carrascal, Pico de Peruchate, Alto de Maya y Alto de Anguía, afectando a Castro Urdiales y Guriezo, y estará configurado por 15 aerogeneradores.

Por su parte, la subestación eléctrica estará ubicada en la zona más oriental del parque, también entre Castro Urdiales y Guriezo.

La Delegación del Gobierno en Cantabria se ocupa de la tramitación del expediente administrativo en su parte perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria y la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya, la relativa a la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los interesados podrán presentar alegaciones en el Registro General de la Delegación del Gobierno en Cantabria o en las formas previstas por la ley en el plazo de treinta días a partir del siguiente a su publicación, que se ha producido hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El anteproyecto de la instalación así como su Estudio de Impacto Ambiental se pueden consultar en http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/ cantabria/proyecto-ci/informacion-publica y de manera presencial.

Etiquetas
stats