Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ley de Coordinación de Policía Local de Cantabria se aprobará en el Parlamento el 19 de diciembre

La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Inspecciona Un Coche Nuevo De La Policía Local De Laredo

EP

Laredo —

0

El municipio recibirá en 2023 más de 324.000 euros del Fondo de Cooperación Local

LAREDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Ley de Coordinación de Policía Local de Cantabria se aprobará en el Parlamento regional el 19 de diciembre, según ha anunciado este martes en Laredo la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno regional, Paula Fernández (PRC), quien ha subrayado que la norma supondrá “importantes mejoras para los agentes”.

Fernández ha realizado este anuncio durante su visita institucional a Laredo, donde ha inspeccionado el nuevo equipamiento con el que la Policía Local del municipio ha renovado su parque móvil para reforzar las labores de patrulla e intervención tras una inversión de 20.500 euros, que ha sido sufragada en su mayor parte con una subvención de 15.000 euros de su Consejería.

En su visita a Laredo, Fernández ha estado acompañada por la alcaldesa Rosario Losa, y otros concejales de la Corporación, entre ellos el teniente alcalde, Pedro Diego, y el concejal de Interior, Juan José Revuelta, entre otros.

La consejera y la alcaldesa han analizado, además, la colaboración que mantiene el Gobierno de Cantabria y Laredo en el ámbito de protección civil y emergencias, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Además de la actividad del parque de bomberos autonómico, ubicado en el polígono de La Pesquera, la Consejería de Presidencia ha destinado cerca de 50.000 euros para colaborar en el mantenimiento del dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas.

Respecto al parque de bomberos, la consejera de Presidencia ha asegurado su compromiso por mejorar el servicio y ha apuntado que se mantiene abierto un proceso negociador para la mejora de las condiciones laborales de los bomberos.

Del mismo modo, han abordado el Plan antiincendios de la Puebla Vieja, en el que la consejera de Presidencia ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabajará “codo con codo” con el Ayuntamiento, con el objetivo, además, de dotar al parque de unos vehículos de emergencia adecuados para las intervenciones en esta zona.

Por su parte, el concejal de Interior, Juan José Revuelta, ha agradecido, en palabras del Gobierno, la colaboración de la Consejería de Presidencia en la renovación de los medios materiales de los agentes de la Policía Local y ha destacado la voluntad del Ayuntamiento por mejorar el servicio e incrementar la plantilla local con 5 nuevos agentes.

Igualmente, ha valorado la renovación de los sistemas de comunicación utilizados por los agentes y la mejora de la coordinación y de las actividades conjuntas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).

SUBIDA IMPORTANTE DEL FONDO DE COOPERACIÓN

Por otro lado, la consejera de Presidencia y los miembros de la Corporación local han mantenido un encuentro previo en el Ayuntamiento, donde han valorado el apoyo del Gobierno de Cantabria con el Fondo de Cooperación Local y que supone para Laredo un total de 298.000 euros anuales, cantidad que el próximo año se incrementará en unos 27.000 euros más, superando los 324.000 euros.

“Es una subida importante de un Fondo que supone una verdadera financiación local por parte del Gobierno de Cantabria, que no pide ninguna justificación con el fin de que esa partida se destine a las necesidades más imperiosas de sus ciudadanos”, ha subrayado la consejera.

Etiquetas
stats