Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mazón replica a PP que solo el PRC puede “garantizar” las inversiones en infraestructuras en Cantabria

Mazón replica a PP que solo el PRC puede "garantizar" las inversiones en infraestructuras en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Mazón ha respondido de este modo en un comunicado al compromiso asumido por el diputado nacional del PP y candidato a la reelección, Diego Movellán, de retomar el Plan de Cercanías del exministro Íñigo de la Serna, ya que, para el diputado regionalista, la palabra de Movellán “carece de toda credibilidad puesto que llegada la hora de tener que votar en el Congreso en contra de los intereses de Cantabria, lo hace”.

Además, ha lamentado que Movellán opte por “quitar dinero” a los cántabros para mejorar la red de cercanías, ya que el plan de De la Serna “se quedó en una simple infografía, era solo papel mojado” que estaba cuantificado en 530 millones de euros, mientras que el compromiso firmado por el PRC alcanza los 600.

Por ello, ha recordado que Movellán, y el resto de diputados del PP, votaron a favor y defendieron que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no pagara la deuda de Valdecilla (121 millones de euros) o que De la Serna prometiera “una lluvia de millones de euros”, cifrados en 3.200, “que nunca llegaron”. Además de que aplaudieron cada una de las infografías que el exministro presentaba cada quince días y que carecían de contenido, o que rechazara el tren Santander-Bilbao.

Para Mazón, al PP “solo le sale la vena reivindicativa” cuando es el PSOE el que ocupa el Palacio de la Moncloa y “solo le sale de cara a los medios de comunicación” porque “no asume nunca un compromiso firme”.

Al hilo, ha recordado que “el único partido” que firmó un compromiso con los cántabros fue el PRC, al vincular el voto a favor a la investidura del presidente del Gobierno de España y de los Presupuestos Generales del Estado a que se asumieran los compromisos en infraestructuras, viarias y ferroviarias, además del pago de la deuda de Valdecilla.

“Ningún otro candidato de ninguna otra formación firmó ese compromiso, porque todos se deben a las consignas de sus partidos. Solo lo hicimos nosotros, porque somos los únicos que nos debemos a los cántabros”, ha apostillado José María Mazón.

De hecho, ha adelantado que lo volverá a hacer y ha instado a Movellán a que “esta vez lo rubrique”, para que los cántabros “tengan claro” si va al Congreso de los Diputados a “defenderles o a seguir las indicaciones de su partido”.

Etiquetas
stats