Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
La Policía de Santander incorpora 21 nuevos agentes y supera los 250 efectivos
SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Santander ha incorporado este viernes a 21 nuevos agentes que han tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en el Palacio de La Magdalena.
Los nuevos policías se suman a los 29 que tomaron posesión a principios de mes y pasan a forman parte de una plantilla de más de 250 hombres y mujeres que desempeñan sus funciones “con responsabilidad y respeto, como exige la labor policial en una sociedad democrática como la nuestra”.
Así lo ha señalado la alcaldesa, Gema Igual, que ha dado la bienvenida a los policías acompañada por el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo; el responsable municipal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, y los mandos del Cuerpo.
Igual ha subrayado que la seguridad ciudadana es “una tarea compartida en la que la Policía Local es pieza clave” y que la llegada de estos agentes representa “un importante refuerzo para garantizar la convivencia y el bienestar de nuestros ciudadanos”.
Por último, la regidora ha expresado la confianza del equipo de Gobierno en todos los agentes y en los mandos de la Policía Local, y ha puesto de manifiesto su compromiso de seguir mejorando los medios materiales y humanos como parte de un proceso de modernización y adaptación a los retos sociales, ha informado el Ayuntamiento.