Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP gana en Torrelavega seguido muy de cerca de PRC y PSOE que empatan a ediles

Ayuntamiento de Torrelavega

Rubén Alonso

0

El PP ha ganado las elecciones municipales en Torrelavega con siete ediles (25,56%), seguido muy de cerca de PRC (22,91%) y PSOE (22,55%), que obtienen seis cada uno. Vox (8,23%), por su parte, logra ser tercera fuerza con dos concejales, seguido de Torrelavega Sí (7,96%) con otros dos y la coalición IU-Podemos (6,71%) que también obtiene dos representantes.

Actualmente, PRC y PSOE gobiernan en Torrelavega tras obtener en 2019 el mismo número de ediles, ocho y el 26% de los votos cada uno. En votos ganaron los regionalistas por un puñado, apenas 200. La tercera fuerza fue el PP, con cuatro concejales y el 15,8%, seguido de ACpT, que en estos comicios no se ha presentado y que en 2019 logró dos escaños y el 8,5% de los apoyos. Cerraron el arco municipal Ciudadanos, Torrelavega Sí y Vox con un edil cada uno con el 6,2%, 6,1% y el 5% de respaldo, respectivamente. 

Así, el PP sube de cinco a siete concejales mientras que los regionalistas y los socialistas pierden dos ediles cada uno, bajando de ocho a seis.

Además, entran en la Corporación Vox e IU-Podemos, con dos concejales cada uno. De este modo, la formación de izquierdas se llevaría los dos concejales que las últimas legislaturas ha tenido ACPT, que no ha concurrido a estas elecciones.

También subiría Torrelavega Sí, el partido de la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, que pasaría de uno a dos ediles. Por contra, Ciudadanos (4,19%), perdería su único concejal y saldría de la Corporación.

Con este resultado, los números no darían para reeditar el bipartito PRC-PSOE ni para uno entre PP y Vox, ya que la mayoría absoluta se sitúa en 13 concejales. Sí daría para un pacto entre 'populares' y regionalistas, o para uno de PRC y PSOE sumando a una tercera fuerza como Torrelavega Sí o IU-Podemos.

Etiquetas
stats