La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla recibe a socios de la empresa Siali, ganadora del Premio Emprendedor XXI y "ejemplo del talento emprendedor"

Revilla recibe a socios de la empresa Siali, ganadora del Premio Emprendedor XXI y "ejemplo del talento emprendedor"

EUROPA PRESS

0

En el encuentro, el presidente ha reiterado a los dos socios de esta empresa, Sergio Pesquera y Jaled Moustafá, la felicitación que ya les transmitió personalmente el pasado martes, 28 de enero, en el transcurso del acto de entrega del Premio Emprendedor XXI, que concede Caixabank en colaboración con Sodercan, donde se comprometió a recibirles para conocer el proyecto en detalle.

Revilla ha confiado en el potencial que tiene la región en el campo de la investigación y el desarrollo de la mano de la Universidad de Cantabria (UC), fundamentalmente, y ha garantizado el compromiso de Sodercan y del Gobierno cántabro en general con el emprendimiento autonómico.

Por su parte, Sergio Pesquera y Jaled Moustafá han agradecido "el respaldo" del presidente y la "visibilidad" que el galardón otorga a la empresa, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

SIALI

La empresa galardonada es una 'startup' que aporta soluciones de inteligencia artificial orientadas a la industria (manufacturera, de la madera, agroalimentaria, etc.), con el fin de que las empresas puedanautomatizar sus procesos de inspección visual. Firmas como Acciona, BSH y Maderas García Varona ya se han interesado por su producto.

Sergio Pesquera y Jaled Moustafá son dos graduados en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática por la Universidad de Cantabria que decidieron en 2018 poner en marcha este proyecto empresarial cuya sede se encuentra en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) y que da trabajo a otras tres personas más.

Al margen de los 5.000 euros de dotación económica, el premio les da acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en colaboración con la Singularity University,o bien un curso internacional de crecimiento empresarial, el Ignite Fast Track, en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2020 - 14:35 h

Descubre nuestras apps

stats