Sidecars, Cuarteto Santander Bilbao y espectáculos de danza, esta semana en el Palacio de Festivales

Sidecars

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta próxima semana dos actuaciones musicales del grupo Sidecars y el Cuarteto Santander Bilbao y dos espectáculos de danza de las compañías Cristina Arce y Yolanda G. Sobrado.

La primera tendrá lugar el martes, 15 de diciembre, en la Sala Pereda, donde tendrá lugar el recital de Jon Urrutia & Juan Saiz Cuarteto Santander Bilbao, de 50 minutos de duración.

Jon Urrutia -piano- y Juan Saiz -flauta y saxo- presentan este proyecto para el que han creado expresamente una obra musical para cuarteto de jazz. Se trata de una obra de concierto para flauta y saxos, piano, contrabajo y batería. Para su representación en concierto contarán con la participación de los músicos Borja Barrueta a la batería y Eric Surmenian. Este proyecto cuenta con la colaboración del programa 'Tan cerca' de la Fundación Santander Creativa y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

A continuación, el miércoles 16 actuará la compañía de danza Cristina Arce, que estrenará con su espectáculo 'Son de agua', con el que se hace una llamada al optimismo, a compartir ilusiones y reinventarse. El proyecto está basado en la idea de los diferentes estados del agua, todos ellos conjugados con los estados anímicos y emocionales de las personas. El agua, como elemento vital, va a ser el hilo conductor de esta historia.

Ya el viernes 18 Sidecars llegará a la Sala Argenta del Palacio de Festivales para presentar su nuevo disco, 'Ruido de fondo', en un concierto que durará 90 minutos. Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, un grupo que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda. Desde entonces han compartido escenario con artistas como Iván Ferreiro, M-Clan, Dani Martín o Leiva, hermano del cantante de Sidecars.

La programación de esta semana terminará el sábado 19 con la compañía Yolanda G. Sobrado y su performance flamenca 'Báilame amor', de 60 minutos de duración. Yolanda G. Sobrado, nacida en Santander, estudió danza desde muy temprana edad en el Centro Académico Armengou y obtuvo la licenciatura en danza española por el Real Conservatorio de Música y Danza Luis del Río de Córdoba.

Todas estas actuaciones comenzarán a las 19.30 horas ya que los horarios han sido modificados para adaptarse al toque de queda, vigente desde las 22.00 horas. A pesar de ello se mantiene la validez de las localidades adquiridas, por lo que no será preciso realizar ningún cambio al respecto.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats