Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT reitera que Cantabria tendrá cada más desempleo si no genera “empleo de calidad”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

“No puede ser que Cantabria dependa tanto de los servicios y de un empleo cada vez más temporal y precario, tal y como confirman todas las estadísticas”, ha señalado el sindicato en nota de prensa.

El sindicalista ha subrayado que, tras finalizar la temporada veraniega en los servicios, Cantabria lidera el aumento del paro en septiembre “con el mayor incremento en la región desde 2008 y con la mayor caída de afiliaciones a la Seguridad Social desde el año 2002”.

Unos datos que confirman “bien a las claras”, a su juicio, que ese empleo de “tan poca calidad” que se está generando está provocando “efectos devastadores”.

Según el secretario de Empleo de UGT, este empleo de “escasa calidad” también propicia unas prestaciones por desempleo “pobres”, en consonancia con la cotización, y que Cantabria siga teniendo una de las tasas de cobertura por desempleo “más bajas” del país, un 58,37% frente al 66,23% de España, y a 47% de los desempleados (14.911) sin percibir prestación alguna, ni contributiva ni asistencial.

Etiquetas
stats