Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, da positivo en Covid-19

Archivo - El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dado positivo en Covid-19 en la PCR que se hizo el pasado miércoles, tras mantener un contacto estrecho con un positivo en coronavirus en el ámbito laboral y guardar, desde el martes, un confinamiento preventivo.

Junto con el vicepresidente, y por los mismos motivos, están en cuarentena preventiva el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

El propio Zuloaga confirmaba ayer en su cuenta de Twitter que el resultado de la PCR había sido positivo.

"Estoy sin síntomas y a la espera de recibir la llamada del personal del Servicio Cántabro de Salud para relatar los contactos que he tenido en los últimos días", señala en su comentario de Twitter, que comienza afirmando "Creo que no olvidaré este 14 de abril nunca".

El contacto estrecho de los tres miembros del Gobierno se produjo en el marco de las reuniones de negociación celebradas en la planta de SEG Automotive en Treto, con motivo de la huelga de trabajadores que tuvo lugar la semana pasada, y que el sábado fue desconvocada.

En este sentido, también están confinados todos los integrantes del comité de empresa y parte de la Dirección de la compañía que participó en las reuniones de negociación.

Como consecuencia del confinamiento, tanto Revilla como Zuloaga y López Marcano han suspendido su agenda oficial.

El confinamiento de Revilla llegaba apenas unas horas después de haber recibido este martes la vacuna contra el coronavirus, tras la que aseguró sentirse "muy contento" y encontrarse "muy bien" y sin síntomas.

Por su parte, el vicepresidente regional vuelve a estar confinado tras haberlo estado ya en repetidas ocasiones en los últimos meses, la última tras haber dado positivo por Covid-19 dos miembros de su familia con los que convive.

Etiquetas
Publicado el
15 de abril de 2021 - 07:37 h

Descubre nuestras apps

stats