Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vida de Federico García Lorca a través de los ojos de una enamorada

La obra que podrá disfrutarse en Los Corrales repasa la vida de Lorca desde los ojos de una admiradora.

Alesander García

El Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna ofrecerá los día 21 y 22 de mayo, a las 20.00 horas, la obra de teatro 'El Jardín de las Posibilidades', que cuenta la historia de la granadina Emilia Llanos, una mujer enamorada del poeta Federico García Lorca.

El famoso escritor compartió con ella varios encuentros y cuando se fue a Madrid le escribió una carta que nunca fue contestada. Los miedos, el orgullo, los límites sociales y personales mantuvieron inmóvil a Emilia Llanos, pero durante toda su vida no pudo perdonarse tomar la callada por respuesta.

La obra presenta un recorrido por la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de Emilia, diferentes etapas hasta la muerte del escritor y lo que este suceso supuso para sus seres queridos. La importancia de saber perdonarse, la idealización como escudo, el amor sin condiciones, la barbarie de la guerra…

Cuatro personajes son los encargados de encarar las diferentes etapas vitales de esta mujer: La Alegría, El Dolor, La Culpa y La Locura, sentimientos personalizados y guiados por el jardinero de las posibilidades, envueltos por el constante y presente sonido del agua y limitados por los espejos que todo reflejan.

La función es una adaptación de la obra original de Carlos Troyano y el reparto está integrado por Pilar García Solar, Xandra Lemolt, Eva González, Celia Lamarca y María Valdés. El decorado está creado por Sandra Suárez, artista plástica reconocida internacionalmente y apoyada por Tica Montesinos y Antonina Rodrigo, sobrina y biógrafa de Federico García Lorca.

“El Jardín de las Posibilidades es el lugar dónde uno va para encontrarse con los amores que no florecieron, con los hijos no nacidos, con las decisiones no tomadas. Es el jardín que cada uno tenemos dentro, donde vive nuestro jardinero de la pureza, en el que nacen las mas hermosas flores de los recuerdos inventados y la terrible maleza de la culpa”, señalan desde la compañía.

Etiquetas
stats