Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Coronavirus en la España vaciada

0

Hablamos con el alcalde de Soria que ha pedido ayuda para montar un hospital de campaña porque la UCI está desborda ya que la provincia duplica la tasa media de fallecidos por cada 1.000 habitantes, que en España es del 7,10 muertes y en Soria es de 15,8.

Aprovechamos para salir de la capital para recorrer la España no tan vacía con nuestras colaboradoras más viajeras, Biela y Tierra que normalmente se pasean en bicicleta para mostrarnos iniciativas que ofrecen alternativas reales para un mundo más sostenible.

Desde que se decretó el estado de alarma la mayoría de mercados de venta directa y ecomercados han sido cerrados. Solo Baleares, Canarias y algunos municipios de Galicia y de Catalunya mantienen sus mercados de productores abiertos. Hablamos con Paula Valero, Directora de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Gobierno Balear.

Frente a esto han surgido iniciativas como “Queda’t a casa, queda’t amb l’horta. Per la sobirania alimentària!”, en Valencia. Nos lo cuenta Lilian Gironés.

La importancia de los alimentos también preocupa en Madrid donde ha levantado ampollas la polémica medida de delegar en cadenas de comida rápida el suministro de un menú infantil para las familias receptoras de la Renta Mínima de Reinseción. Brenda Chávez alerta de ello en su sección Consuma Crudeza que esta semana cuenta con Abel Esteban Cabellos, Coordinador del Programa Alimentar el Cambio, de la Cooperativa Garúa.

Y para hablar de la vida de algunos pueblos del interior conectamos con Escuelas Campesinas, una asociación de dinamización rural que nos cuenta cómo están afrontando el confinamiento y cómo se las apañan para seguir llegando a todos. Y la radio cooperativa de Valdivieso, cuyo alcalde nos relata cómo afrontan el confinamiento.

Y conectamos de nuevo con Maldita.es, desde donde Clara Jiménez repasa y desmienta los bulos de la semana.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats