Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Sáhara: el año de la traición

1

Escúchalo en iVoox, Spotify o tu plataforma de podcast favorita

Carne Cruda viaja hasta el campamento de refugiados saharauis de Ausserd cuando se cumplen 47 años del inicio de la invasión marroquí y de la huida que convirtió a miles de saharauis en refugiados del desierto. Un año en el que Pedro Sánchez dio un giro a su política apoyando el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental que legitima la ocupación. Puedes ver aquí el programa en Youtube.

Un especial de Carne Cruda desde una jaima del festival de cine Fisahara, que cumple 17 ediciones de cine bajo las estrellas para dar voz propia al pueblo saharahui. Nosotras fuimos hasta allí para escuchar esa voz, especialmente la de las mujeres saharauis, en un momento donde la crisis alimentaria y económica azota aún con más fuerza. 

Entrevistamos a Embarka Brahim Bumajarruta, histórica líder del movimiento de liberación nacional saharahui Frente Polisario. Y para conocer cómo es vivir bajo ocupación en el Sáhara Occidental, hablamos con Tone Sørfonn, abogada noruega que lleva años defendiendo los Derechos Humanos en territorios ocupados, junto a dos de esas mujeres que resisten allí: Mina Baali y Nasra Babi

Para visibilizar la situación de este pueblo y de las mujeres saharauis han viajado hasta este desierto y suman su voz a nuestro programa, la cantante Eva Amaral, que puso, junto a su compañero Juan Aguirre, el broche final al festival, y la actriz Itziar Ituño, una de las protagonistas de La Casa de Papel.

Nos despedimos con la voz de los más jóvenes en una tertulia junto a Aida, que tiene 21 años, quiere ser futbolista y vive en Ausserd; Tesh Sidi, saharaui que creció en España y es presidenta de la Asociación Saharahui en la Comunidad de Madrid y parte de Fisahara, y Amal, máster en lenguas extranjeras y nacida en el campamento de refugiados saharahuis de Al Aiún. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats