Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jefa de Abogados del Estado era alto cargo de la empresa que se cree pagó 200.000 euros a Cospedal

Marta Silva junto a Fernando Román, Secretario de Estado de Justicia / Foto: Ministerio de Justicia

elDiarioclm.es

Marta Silva, la jefa de Abogados del Estado, fue un alto cargo de Sacyr, la empresa investigada por pagar 200.000 euros para financiar la campaña electoral de 2007 de Cospedal. De hecho, Silva se negó a personarse en la causa contra el PP por el asunto de la 'caja B' a pesar de su cargo público.

Silva era parte de la directiva de la empresa cuando supuestamente pagó esos 200.000 euros que mantienen imputados al gerente del PP de la región así como al que era alcalde de Toledo, José Manuel Molina. Son informaciones difundidas por la Cadena Ser de las que se ha hecho eco la portavoz del PSOE en la región Cristina Maestre.

“Era alta directiva de la empresa Sacyr, que tiene a sus dos máximos directivos imputados por la mordida de 200.000 euros -pago supuestamente recibido por el PP como comisión para conceder a la empresa a cambio el servicio de basuras de Toledo-. Estaba en la directiva en ese mismo instante”, ha indicado Maestre.

Además, la relación de Silva con el Partido Popular va más allá ya que es sobrina del ex-tesorero del partido Álvaro Lapuerta que también está imputado dentro de la instrucción del caso Bárcenas.

“Este es el enésimo capítulo del culebrón, la jefa de Abogados del Estado no defiende a los ciudadanos”, ha señalado Maestre, que ha destacado que la noticia se conoce “un día después de que el PP haya hecho muchas promesas pero ninguna propuesta en materia de transparencia contra la corrupción. El escándalo no tiene límites”.

“Cuando el PP de Castilla-La Mancha estaba recogiendo los 200.000 euros, Marta Silva era un alto directivo de la empresa que pagaba”, ha indicado Maestre que señala que cada día la corrupción toma una nueva ramificación dentro de la región y los escándalos a nivel nacional acaban derivando en alguna presunta irregularidad dentro de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats