Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Admitido a trámite un recurso que defiende la remunicipalización de Aguas de Alcázar

Empresa de Aguas Públicas de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

  • Lo interpuso el concejal socialista Gonzalo Redondo contra la aceptación en pleno del dictamen del Consultivo que no avalaba la revisión de la adjudicación a Aqualia

En el intrincado proceso administrativo y judicial que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan continúa para permitir la remunicipalización del agua de la ciudad, una nueva noticia abre de nuevo el optimismo en el Consistorio. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Ciudad Real ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el concejal socialista Gonzalo Redondo contra el acuerdo del pleno municipal en el que se aceptó el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que manifestaba que no procedía la revisión de oficio de la adjudicación de Aguas de Alcázar a Aqualia.

Con este recurso que interpone Gonzalo Redondo “se abre una vía desde el Partido Socialista, que ha sido el único que ha interpuesto recursos hasta la fecha para la remunicipalización de Aguas”, ha señalado la concejala del equipo de Gobierno, Rosa Idalia Cruz.

Ha recordado que también la actual alcaldesa, Rosa Melchor, como anterior portavoz del Grupo Municipal Socialista en la oposición, en su momento interpuso un recurso que se ganó, mientras que Ana Belén Tejado interpuso otro que está pendiente de resolución. El de Gonzalo Redondo es el tercero para poner fin a la revisión de oficio en base a los dos votos de reserva del Consejo Consultivo, ha explicado la concejala.

Por último, Rosa Idalia Cruz ha apostillado que espera que el proceso de remunicipalización de Aguas “nos lleve a buen puerto”.

 

Etiquetas
stats