La portada de mañana
Acceder
Zapatero, a Madina: "Al verte en el hospital supe que el diálogo era mi deber"
Las claves de los fondos públicos de pensiones que prepara Escrivá
Opinión - Obligados a subvencionar la desigualdad, por Rosa María Artal

La Asociación de Ciudades del Vino, que preside la alcaldesa de Alcázar, renueva la certificación de cuatro Rutas del Vino de España

Vino

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha aprobado las renovaciones de certificación como Rutas del Vino de España de las Rutas de Alicante, Rioja Oriental, Ronda Málaga y Ribera del Guadiana en la reunión de su primera Junta Directiva de 2021 que debido a las circunstancias sanitarias se ha celebrado la de manera telemática.

Ruta del Vino de Almansa: una oportunidad turística con Denominación de Origen

Ruta del Vino de Almansa: una oportunidad turística con Denominación de Origen

Esta certificación de las nuevas rutas se ha producido tras pasar por un proceso de auditoría de calidad de sus establecimientos adheridos, y poniendo en valor el esfuerzo realizado debido a las circunstancias adversas en las que se encuentran los territorios de los municipios asociados.

El encuentro ha contado con la presencia de los alcaldes y representantes de las ciudades de Haro (La Rioja), Almendralejo (Badajoz), La Palma del Condado (Huelva), Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Cariñena, (Zaragoza), Jumilla (Murcia), Aranda de Duero (Burgos), Colmenar de Oreja (Madrid) y Montilla (Córdoba).

Asimismo, se ha presentado un balance de todas las actuaciones puestas en marcha en el último año, un periodo en el que ACEVIN se ha centrado en promocionar el Club de Producto Rutas del Vino de España y el apoyo a los socios que cuenta con un total de 32 rutas certificadas.

‘Mil no se equivocan’, cancelado

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha decidido cancelar la celebración del Concurso Regional de Vinos “Mil no se equivocan” debido a la situación sanitaria. Este evento se viene celebrando cada año en el mes de marzo y consiste en un jurado compuesto por mil catadores aficionados y amantes del vino, que se reúnen para catar y elegir  el mejor vino presentado al concurso. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa alcazareña Rosa Melchor, en declaraciones a Onda Cero Alcázar.

Respecto a la celebración de la Feria de los Sabores, que se viene celebrando el último fin de semana del mes de abril, la regidora ha indicado que aún no se ha decidido a la espera de la evolución sanitaria de la pandemia. 

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2021 - 18:15 h

Descubre nuestras apps

stats