La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

Martínez Arroyo estima unas 125.000 toneladas de aceite para este año en la región, el doble que la campaña pasada

El consejero en San Carlos del Valle

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que para esta campaña de la aceituna se espera una previsión de 125.000 toneladas de aceite, el doble que en la campaña pasada, pero mucho menor que la cifra récord alcanzada en región hace dos años, donde se obtuvieron 180.000 toneladas.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el consejero ha hecho estas declaraciones desde San Carlos del Valle (Ciudad Real) donde ha intervenido en el programa radiofónico Agropopular de COPE, y  ha recalcado la importancia del olivar de bajo rendimiento y la necesidad de "apoyarlo en la nueva PAC", algo para lo cual se trabaja desde Castilla-La Mancha con el resto de comunidades y el Ministerio, en la posición política nacional sobre la PAC.

Respecto a la PAC, ha señalado que su departamento ha efectuado un pago que supera los 168 millones de euros, el segundo abono de las ayudas desacopladas de la PAC correspondientes al pago básico, pago verde y régimen de jóvenes agricultores.

Una inyección económica que desde ayer mismo y en los próximos días, dependiendo de la entidad bancaria del beneficiario, llega a las cuentas de cerca de 100.000 agricultores y ganaderos de la región.

La Consejería ha indicado que unidos a los 352 millones de euros desembolsados el primer día posible de pagos, el pasado 16 de octubre, hacen un total que asciende a más de 520 millones de euros de ayudas desacopladas abonadas ya en Castilla-La Mancha. El 5 por ciento restante se pagará en el mes de junio como en campañas anteriores.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 12:47 h

Descubre nuestras apps