Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Piden a Bruselas ayudas también para el almacenamiento de cerdo ibérico y despieces de ovino y caprino

Ganado ovino

AgroalimentariaCLM

0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha solicitado al Ministerio de Agricultura y al comisario de Agricultura europeo, Janusz Wojciechowski, que se amplíen las ayudas al “almacenamiento privado” a todos los sectores cárnicos que se están viendo afectados por la crisis, lo que incluiría el cochinillo, el cerdo ibérico y ciertos cortes despiezados de ovino y caprino.

Según ha señalado la organización, un de las principales -y de las pocas- medidas de apoyo a los sectores agrícolas y ganaderos articuladas por la Comisión Europea son las ayudas a la congelación de carne. El llamado “almacenamiento privado” consistente en que ganaderos e industrias cárnicas retiren producto del mercado, almacenándolo en grandes congeladores, y la Unión Europea les aporta una ayuda por ello.

UPA ha propuesto a Bruselas que se incluyan en esta ayuda al almacenamiento de carne de ovino y caprino otras piezas como paletillas, jarretes, piernas, costillares, cuellos, faldas, siendo estas partes enteras o chuleteadas.

Además, han solicitado que esta misma ayuda para el sector ovino-caprino de carne, contemple un carácter retroactivo desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en España, a partir del cual, se empezó a resentir considerablemente dicho sector.

Este sector es uno de los que más ha visto caer el consumo durante esta crisis, ya que este tipo de carne se consume sobre todo a través de los restaurantes pero se consume poco en los hogares.

UPA ha puesto de manifiesto los datos oficiales del consumo de carne de ovino en esta última semana, cuando se ha incrementado en un 40,2% respecto a la semana anterior. “Agradecemos de corazón a los consumidores que apuesten por la carne de ovino, una de las más exquisitas y nutritivas que hay, y además fácil de elaborar en casa”, han señalado. En cualquier caso los ganaderos esperan “como agua de mayo” la reapertura del canal Horeca, una de las principales vías de comercialización de sus productos. 

Etiquetas
stats