Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agustín Conde reivindica a Cospedal de cara al Congreso del PP que revalidará a Paco Núñez

Agustín Conde

elDiarioclm.es

0

El coordinador de la Ponencia política del XV Congreso Autonómico del PP-CLM, Agustín Conde, ha ensalzado los principios y valores que defiende el Partido Popular y que se recogerán en un “contrato ideológico” con los castellanomanchegos los próximos días 13 y 14 de noviembre en Puertollano (Ciudad Real). En este cónclave se revalidará a Paco Núñez como líder del PP castellanomanchego, pero entre los principios que ha reivindicado Conde está la gestión del PP en Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, es decir, cuando gobernó María Dolores de Cospedal.

Conde ha avanzado que ya se está redactando esta ponencia “que no es un programa político ni un programa electoral”, ya que no incluye medidas “concretas”, pero sí los “principios inspiradores” de la política que quiere desarrollar el PP. “Queremos lanzar un contrato ideológico con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha anunciado. En este sentido, ha asegurado que “ser de un partido” implica compartir un proyecto, y, por eso, tiene que quedar “claramente definido” en este congreso todos los principios y valores del PP, “nuestro ideario”.

Además de esto, ha destacado que el PP es un partido en el que se puede “confiar”, pero, para eso hace falta ser “transparente” y contarlo todo. Y eso es lo que “vamos a hacer en el próximo Congreso”. También, en esta ponencia se va a reivindicar la labor de Gobierno realizada entre los años 2011 y 2015 donde el PP tuvo que afrontar una situación “extraordinariamente compleja” en nuestra región porque los socialistas dejaron esta tierra en “absoluta ruina”.

“Vetado de por vida”

A esta rueda de prensa ha contestado el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, quien ha criticado que el encargado de presentar la ponencia del PP haya sido Agustín Conde, “vetado de por vida por el Consejo de Europa” por un informe sobre Azerbaiyán.

También ha afeado que el 'popular' haya anunciado que el XV Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha planteará entre sus contenidos la reivindicación de la labor de gobierno en la legislatura 2011-2015. Ha considerado que esta afirmación de Conde para él y “para el resto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha ya es bastante” y ha instado a Núñez a dar su opinión al respecto, pues ha recalcado que la sociedad de Castilla-La Mancha no quiere “volver a vivir” esa etapa de “sombras” y “recortes”.

Frente al PP de Paco Núñez, ha situado al PSOE, que celebra este fin de semana su 12º Congreso Regional “con una propuesta firme” para la región y con un líder, Emiliano García-Page, que “ahora mismo es perfectamente reconocido y querido en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats