Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato con ELA que ha conseguido ganar en La Roda tras 32 años de gobierno del PP

Juan Ramón Amores, este domingo por la noche, tras conocerse los resultados de los comicios municipales en La Roda.

Lourdes Cifuentes

“Estoy emocionado, aunque contenido y consciente de la responsabilidad”. Hace apenas doce horas que Juan Ramón Amores ha ganado con mayoría absoluta las elecciones en su municipio, La Roda, gobernado desde hace 32 años por el Partido Popular. Lo hace además habiendo llevado a cabo una intensa campaña electoral en la que ha estado a pie de calle, sacando fuerzas a pesar de su enfermedad. A Juan Ramón Amores le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en noviembre del 2015. Ya entonces ostentaba el cargo de director general de Juventud Deportes en el Ejecutivo Autonómico de Castilla-La Mancha.

A lo largo de estos años ha tratado de visibilizar su enfermedad pese a que reconoce que lo lógico en aquel momento hubiese sido “esconderse, querer morir en la intimidad”.

Tras años de trabajo y ganándole la batalla del tiempo a la ELA -le dieron tres años de esperanza de vida- este mes asumía un nuevo reto, convertirse en alcalde de su pueblo. Este lunes, con los resultados recién salidos de las urnas, está todavía digiriendo los resultados el socialista asegura que la victoria la esperaban pero no tan optimista. “Creíamos que necesitaríamos un pacto”, asegura.

“Hemos ganado en todas las mesas electorales excepto en una”, apunta el ya alcalde electo, que asegura que es “algo histórico” que le hace sentirse orgulloso de su equipo y de su pueblo. Amores asegura que el resultado no es solo fruto de los quince días intensos de campaña electoral. “También he estado cuatro años a pie de calle en Castilla-La Mancha y eso también se premia”.

A partir de mañana continua con su agenda en la Dirección General de Deportes, pero en los días venideros tocará constituir nuevo Gobierno Municipal al que llega haciendo de su lucha por la vida, todo un lema: “Cualquier persona, antes los mayores problemas, con trabajo, con ilusión y esperanza puede conseguir lo que se proponga”.

El trabajo acaba de empezar. Después de 32 años de gobierno 'populares', su objetivo ahora es “abrir el Ayuntamiento” para revertir “la falta de transparencia en la gestión” de los últimos años. “Para mi es un compromios que el pleno municipal se convierta en un lugar abierto y en esa dirección vamos a hacer medidas”, añade el socialista que se ve “con fuerzas” para afrontar este nuevo reto político y personal. Unas fuerzas que, tal y como destaca, “las he venido demostrando los últimos años”.

Las felicitaciones de Page

Después de varias llamadas cruzadas por fin este lunes el presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y Juan Ramón Amores han podido hablar. “Nos hemos felicitado”, dice Amores que destaca la amplia mayoría que ha cosechado el líder de su partido en la región, quien desde el principio le ha apoyado en su lucha contra la ELA y que hizo de su candidatura a La Roda una apuesta personal. Tanto así que la campaña autonómica arrancaba en este pueblo albaceteño arropando a su candidato.

Ambos llegan satisfechos a la celebración del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en Albacete este viernes, 31 de mayo. Ese día Juan Ramón Amores recibe la medalla de oro de la región, impulsado por el propio presidente de Castilla-La Mancha.  “No sé si he hecho muchos méritos”, explica Amores que asegura que lo recibirá “en nombre de toda la gente que está en esa marea de la lucha AdELAnte, y en nombre de toda esa gente que ha estado en esta lucha y ha perdido ya, y pensando en esa gente que le va a tocar luchar. Merece la pena que tengan referentes en los que apoyarse”.

Etiquetas
stats