Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Amores idiotas', emociones a flor de piel en mitad del océano

Fotografía realizada por A Tiempo Teatro, Guadamur, 16 de febrero de 2019.

María D. Alba

La compañía A Tiempo Teatro presentó Amores Idiotas el pasado 16 de febrero en el Auditorio de Guadamur. Para la primera parada de su gira eligieron la provincia de Toledo, compartiendo emotividad en un viaje donde el drama y la comedia se dan la mano.

Una obra teatral dirigida por la joven y multidisciplinar directora Anna Coll Miller, quien a cargo de la compañía junto a Laura Perea, lleva más de un año cosechando éxitos en Madrid. Programando esta comedia dramática con una larga continuidad en la alternativa sala 'OFF Latina'.

¿Qué harías tú si te encontraras en una colchoneta sin horizonte a la vista? En la inmensidad del océano se encuentran Ana y David a bordo de dos cocodrilos hinchables. A la espera de ser salvados, matarán el aburrimiento y el miedo mediante conversaciones de complicidad, recuerdos y momentos divertidos. En esta situación tan extrema, los personajes sacarán a flor de piel un mar de emociones y su verdad más absoluta.

El dúo formado por Laura Calero (Ana) y Agustín Otón (David) es un ejemplo de un elenco muy bien elegido, donde la conexión en el escenario se respira como una bocanada de aire fresco. Una historia cargada de cándidos guiños de humor y un dinámico tempo marcado por el compás de un pasado y un presente que ansía mirar a un romántico futuro. La música juega un papel importante, con entradas sonoras que abrazan la escena, incluso a ritmo de flashback. Transportando al espectador a una época dorada, o un agridulce presente con el cual puede sentirse identificado ante algo tan universal como el amor y lo absurdo.

La escenografía y cartel, creado por La Pucelle, una clara referencia al teatro de objetos. Sin cambios de escena, preservando un minimalismo kitsch. Objetos hinchables, origami, burbujas que flotan en el espacio y dos ventanas que se posicionan para cambiar la cronología. Teniendo siempre presente la pintura en el proceso y el resultado visual.

Sin obviar un vestuario acorde con sabor marítimo. Un realismo onírico, apoyado por audiovisuales que invitan a la inmersión. Naufragando en sentimientos que inspiran a desconectar al menos, durante 70 minutos, de las mundanas preocupaciones diarias, bailando en un oleaje de risas e inquietud.

El mismo día en que se abrió el telón en Guadamur, la compañía representó la obra en 'OFF Latina', contando con el segundo dúo de actores formado por Cristina Bravo y Pedro Cerezo. Quienes en un similar registro mostraron su carisma y empatía en esta obra tan cercana, donde los intérpretes aportan una alta dosis de ternura.

Amores Idiotas ha tenido una cálida acogida por parte del público en su representación toledana. Actualmente se podrá seguir disfrutando en la madrileña sala, citada anteriormente, hasta finales de marzo. Augurando nuevas representaciones para los próximos meses y continuando la gira. Ya puede anunciarse su próxima parada en Añover de Tajo el 25 de abril.

Perseverancia, frescura y motivación, son tres constantes ineludibles que inyectan esperanza en el sector teatral. Debiendo aplaudir a compañías como A Tiempo Teatro, que continúan remando directos al faro en plena lucha de titanes.

Etiquetas
stats