Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argamasilla de Alba volverá a ser sede del Coloquio Internacional de Cervantistas

Reunión preparatoria del XIII XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas / Ayuntamiento

Culturas

Cuando aún quedan tres meses para que finalicen los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ya está trabajando de cara a la programación cultural de 2017. Con tal motivo, ya se está organizando el XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, que acogerá la localidad el segundo semestre de 2017, un acto cumbre donde se darán cita importantes expertos de todo el mundo en la obra de Cervantes.

La primera reunión preparatoria, en el Centro Cultural 'Casa de Medrano' contó con la presencia, por parte de la Asociación de Cervantistas, de Isabel Lozano (presidenta), José Manuel Lucía (Presidente de Honor), Alicia Villar (secretaria), y los asociados Santiago López Navia y Fernando Romo. Por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asistió Rafael González Cañal (director del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Facultad de Letras); y por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba lo hicieron el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y el director del Área de Cultura, Pedro Padilla.

Doce años han pasado desde la celebración del último coloquio en mayo de 2005, también en Argamasilla de Alba, en aquella ocasión en homenaje a José María Casasayas, y cuyas actas titularon sus editores, Felipe Blas Pedraza Jiménez y Rafael González Cañal: “Con los pies en la tierra. Don Quijote en su marco geográfico e histórico”.

El Ayuntamiento destaca que actos de este nivel implican un gran trabajo organizativo y requieren de la suficiente antelación que permita a los miembros de la asociación planificar sus actos anuales, pues en general, son personalidades muy activas y cuya presencia es muy demandada en los diferentes ámbitos académicos, charlas o conferencias.

Además, la asociación tiene miembros por todo el mundo, como es el caso de Isabel Lozano, la presidenta, que profesora asociada de español y portugués en Dartmouth College (Hanover, Estados Unidos), desde donde se desplaza para participar en los diferentes actos y actividades de la asociación.

Etiquetas
stats