Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea decide que Ganemos Toledo entrará en el Gobierno municipal

Reunión entre ganemos Toledo y PSOE

elDiarioclm.es

La última asamblea celebrada por Ganemos Toledo ha aprobado un pacto de gobierno con la lista del PSOE encabezada por Milagros Tolón, y permitirá así que la socialista se convierta en la primera alcaldesa de la ciudad. Según informa la agencia EFE, unos 55 integrantes acudieron a la reunión, de los cuales 44 apoyaron la formación de gobierno con el PSOE, mientras que seis se han abstenido y otros cinco han votado en contra.

El acuerdo del PSOE y Ganemos Toledo establece que la formación liderada por Javier Mateo se encargará de las concejalías de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Participación y Transparencia, Servicios Sociales, Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo. Ganemos Toledo también tendrá la segunda y la sexta tenencia de Alcaldía, y se encargará del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

A corto plazo, el documento del Gobierno municipal entre ambos partidos se compromete a presentar un Plan de Transparencia Municipal antes de final de este año, así como a revisar el reglamento de Participación Ciudadana. Por otra parte, modificarán el Presupuesto de 2015 para incluir los acuerdos que han asumido, y revisarán también las medidas del Plan de ajuste municipal. En temas de urbanismo, el documento señala que se revisará el Plan de Ordenación Municipal antes de acabar 2015, y que se ejecutarán las obras comprometidas con los remanentes del año pasado.

Etiquetas
stats