Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El “abuso de autoridad” de Prieto frena la candidatura del sector crítico del PP

Imagen de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Partido Popular de Cuenca// Foto: PP Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Rogelio Pardo no presentará candidatura alternativa a la presidencia de Benjamín Prieto en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 20 de mayo, después de que la cúpula del partido haya mostrado que “no tiene interés ninguno” en dar participación a la militancia, como planteaba el sector crítico en la moción que esta semana presentaba en la reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

Pedían que “no se impida el voto a ningún afiliado” como, a su entender, sucede con medidas como el establecimiento de inscripción previa, obligación de estar al corriente de pago o el complejo mecanismo de compromisarios que recogen los actuales estatutos.

Según señala Pardo a Las Noticias, la moción se expuso y se debatió pero no se pudo votar ante la negativa de Prieto. “Todas las mociones tienen tres partes pero el presidente dijo que como no figuraba en el Orden del Día, no se votaba”. A su juicio, Prieto “abusó de su superioridad e impuso su criterio”. Postura que considera como un error que perjudica al partido en el presente pero sobretodo, dice, en el futuro.

“Con esta actitud no se podrá recuperar a los militantes que están desencantados. Lo primero para devolver la ilusión es escuchar a la gente, dejándoles participar, y como no han querido se está perdiendo una gran oportunidad”, destaca Pardo, lamentando que “algunos prefieren estar blindados en su situación a dejar hablar a las bases. Esta es la realidad”, enfatiza.

Cuando el que fuera delegado de la Junta con Cospedal decidió liderar la candidatura dejó claro que solo optaría a la presidencia del PP provincial si se permitía que todos los afiliados pudieran votar el próximo Congreso Provincial. La condición no se cumple y Rogelio Pardo tiene claro que con unas reglas que “excluyen a la mayoría de la gente”, no participará en el proceso.

“Mi intento era cambiar las cosas, como no lo permiten no participo en un juego en el que no me gustan las reglas. Algún día esto cambiará, la pena es que no haya sido antes porque luego tiene consecuencias en cuanto a la ilusión de la gente , el trabajo y las ganas”, concluye.

Congreso Provincial, el 20 de mayo en Cuenca

El PP de Cuenca celebrará el 20 de mayo su 15 Congreso Provincial en la capital conquense. Contará con 582 compromisarios, de los que 111 son natos por pertenecer a la Junta Directiva Provincial del PP de Cuenca, 27 de NNGG de Cuenca y 444 electos, que serán elegidos el 3 de mayo por todos los afiliados de la provincia que se hayan inscrito en la sede del PP entre el 5 y el 19 de abril.

Etiquetas
stats