Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Callejeros poéticos' para la noche toledana

Foto del festival Voix Vives, 2014.

Ruth Rodríguez

“Callejeros Poéticos” es una iniciativa desarrollada por los colectivos Poetry Slam Toledo, A.C. Senderos Íberos y Verbalina Escuela de Escritura Creativa que tiene como objetivo reunir a las personas que viven y aman la literatura, tanto en verso como en prosa, en esta ciudad. Durante los meses que acompaña el buen clima, este proyecto se propone llegar a diferentes puntos del “callejero” toledano con diversas actividades literarias realizadas al aire libre en distintos puntos de la ciudad. La primera de estas citas será, por tanto, el viernes 24 de abril a las 18h en la plaza de El Salvador (Toledo), dentro del programa de La Noche Toledana.

Esta iniciativa comenzó su andadura en junio del año pasado también esta misma plaza de El Salvador. A lo largo de los meses de junio a octubre de 2014, “Callejeros Poéticos” ofreció tertulias literarias, recitales y sesiones de micro abierto como la organizada para el próximo viernes. Aunque el año pasado recorrieron varios puntos del casco histórico toledano, el reto para esta nueva temporada del proyecto es realizar actividades también fuera del recinto antiguo de la ciudad. Más información sobre el programa “Callejeros Poéticos” en su página.

La Noche Toledana 2015

Un año más vuelve este ciclo de actividades culturales, organizado por la Concejalía de Cultura, que durante la tarde-noche del 24 de abril sembrarán la ciudad de Toledo con una oferta de ocio cultural para todas las edades. En esta ocasión, La Noche Toledana unirá las conmemoraciones del V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús y el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Este año una de las novedades será la intervención luminosa de temática quijotesca en S. Juan de los Reyes y el maratón de bandas de música. Exposiciones, rutas culturales por la ciudad, talleres, papiroflexia, teatro y conciertos son algunas de las propuestas para esta Noche Toledana.En este enlace se puede consultar el programa completo.

Etiquetas
stats