Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha permite finalmente visitar residencias en fase 2 sin contagios durante al menos 14 días

C-LM permitirá en fase 2 visitas unipersonales a centros de mayores libres de COVID durante al menos 14 días

elDiarioclm.es

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Sanidad mediante la cual articula los requisitos para permitir visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de mayores.

Aunque la Junta afirmó que no estaba previsto permitir estas visitas en ese proceso de desescalada, finalmente podrán realizarse de manera individual siempre que sean concertadas y toda vez que el centro en cuestión no haya registrado ningún positivo en COVID-19 en los últimos 14 días o que ningún residente se encuentre en periodo de cuarentena por sospecha o contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada.

Durante las visitas será obligatorio el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo tanto por parte del visitante como del residente. El centro residencial deberá contar con procedimientos específicos para regular la entrada y salida de visitas con el fin de evitar aglomeraciones con los trabajadores y el resto de residentes.

Además, en la visita se deberán observar todas las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias y en particular el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros y la higiene de manos.

Se mantendrá la restricción total de visitas a las viviendas y a los centros residenciales para personas mayores que no tengan relación profesional con el centro o sean estrictamente necesarias, que se prolongará al menos hasta que la Comunidad Autónoma entre en la fase 3 del Plan de transición hacia una nueva normalidad aprobado por el Gobierno de España.

Etiquetas
stats